Rubén Yáñez deshoja la margarita de su futuro

Imagen vía La Voz de Cádiz

El cancerbero del Real Madrid se había cansado de vivir a la sombra de Keylor Navas y Kiko Casilla. Según nuestra compañera de la Cope, Arancha Rodríguez, el jugador tendría encima de la mesa las ofertas de Cádiz, Rayo Vallecano y Espanyol encima de la mesa.

Imagen vía La Voz de Cádiz
Imagen vía La Voz de Cádiz

A los 2 porteros del primer equipo se añade la presencia del hijo de Zizou, Luca, que ya estaría entrenando habitualmente con los mayores y que tomaría el testigo dejado por el gerundense, que a sus 23 años buscaría su camino lejos del Bernabéu, siguiendo la estela de Antonio Adán o más recientemente de Fernando Pacheco, que se han consolidado como guardametas de primer nivel tras tener que abandonar la Casa Blanca por falta de minutos.

Formado en sus inicios en el CF Lloret de su localidad natal (2006-09), probó fortuna en el Girona CF (2009-10), antes de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por el Real Madrid C y el Castilla antes de convertirse en 2015 en portero del primer equipo blanco, cubriendo la marcha de Fernando Pacheco.

Yáñez ha sido internacional Sub-20 con la Rojita y en su palmarés figuran una Liga, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de clubes.

Sin embargo, la presencia de Keylor Navas y de Kiko Casilla no le han permitido demostrar su valía con los blancos, teniendo una aportación testimonial prácticamente en partidos oficiales, jugando tan solo unos minutos en la 4ª ronda de Copa la temporada pasada ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en la que los blancos se impusieron por 6-1, entrando en el campo en el minuto 76 en sustitución del titular aquel día, Kiko Casilla.

El Cádiz, según avanza Arancha Rodríguez, sería el mejor colocado para fichar al prometedor guardavallas merengue, un equipo que a pesar de militar en LaLiga 1/2/3, disputaba la temporada pasada la liguilla de ascenso a LaLiga Santander y que busca un portero de garantías para intentar otra vez este curso el asalto al ascenso.

El Rayo Vallecano es la segunda opción que maneja Yáñez, un equipo que le permitiría mantener su actual residencia en la capital de España, si bien los problemas entre la junta directiva y gran parte de la afición, podrían alejar al jugador del conjunto franjirojo.

Por último, el RCD Espanyol se presenta como una opción complicada, sobre todo por la intención del futbolista de tener los minutos que le faltan en el Real Madrid y poder consolidarse como un portero de futuro. La presencia en el conjunto perico de dos porteros del nivel de Diego López y Pau López, no parecen lo más adecuado para el jugador en estos momentos, aunque eso le permitiese mantener su status de portero de LaLiga Santander.