Un Eibar sin pegada claudica ante el Osasuna

Imagen de SD Eibar

Los armeros apenas tuvieron ocasiones de gol en el penúltimo partido de pretemporada.

Imagen de SD Eibar
Imagen de SD Eibar

Osasuna se ha impuesto por 2-0 al Eibar, con dos goles a balón parado, en un encuentro en el que los armeros han carecido de profundidad para poner en aprietos en su rival.

El juego se ha dilucidado básicamente en el centro del campo sin que ni uno ni otro equipo haya pisado demasiado el área rival ni haya dominado con claridad.

El primer tanto ha llegado en el minuto 36 al rematar David de tiro cruzado, solo en el segundo palo, un balón servido por Roberto Torres al saque de una falta esde la derecha.

Recién iniciada la segunda mitad, Kike García ha tenido la mejor ocasión armera pero su intencionado disparo, tras robar el balón dentro del área, ha sido despejado por el meta osasunista.

Los cambios introducios por José Luis Mendilibar no han servido para variar el rumbo del partido. En los últimos minutos, el Eibar ha intensificado su dominio pero se ha encontrado con un Osasuna bien plantado en defensa que no ha concedido ninguna ocasión de gol.

A un minuto del final, Osasuna ha certificado la victoria al marcar Xisco, casi a portería vacía, tras un rechace a la salida de un córner.

El Eibar concluye mañana sus partidos de pretemporada en La Romareda en un partido ante el Real Zaragoza, a las 21:00h. con el Memorial Carlos Lapetra en juego.

CA Osasuna: S. Herrera (Manu H., m. 64); Oier, David (Sebas Coris, m.64), Fran Mérida, Quique (Xisco, m. 73), R. Torres (Miguel Díaz, m. 73), C. Clerc (J. Flaño, m. 73), Unai García, De las Cuevas (Mateo, m. 64), Arzura y Aridane.

SD Eibar: Riesgo; Gálvez, Ramis (Rubén Peña, m. 75), Escalante, Cristian Rivera, Capa, Bebé, Kike García, Arbilla, Amorrortu (Cote, m. 75) y Escoruela (Ibargoien, m. 45).

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 36: David. 2-0, min. 89): Xisco.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores en El Sadar.

Nota de prensa de SD Eibar