La UD Las Palmas se adjudica el Carranza más amarillo

Imagen del Cádiz CF

Un desacertado Málaga claudicó ante el conjunto grancanario, que contó con actuaciones de gran mérito de su guardameta Leandro Chichizola que evitó los numerosos intentos de En-Nesiry por perforar la meta canaria. Prince de penalti y Bigas de cabeza en un saque de esquina, daban la victoria por 2-0 en la gran final.

[sls id=”1980″]

Imagen del Cádiz CF
Imagen del Cádiz CF

Canarios y malagueños saltaban al césped para dirimir el vencedor del prestigioso Trofeo Carranza, apostando ambos técnicos por dos onces totalmente renovados respecto de los que jugaron en el día de ayer en sus respectivas semifinales.

El Málaga llegaba con la moral renovada tras lograr ayer su primera victoria en la pretemporada, mientras que los canarios llegaban imbatidos a la cita y con Mauricio Lemos una vez más incrustado en la medular como pivote defensivo junto al canterano Fabio.

Imagen del Cádiz CF
Imagen del Cádiz CF

Los insulares sufrían en los primeros compases del encuentro para mantener la posesión del cuero, mientras En-Nesiry se mostraba como el jugador más incisivo en las inmediaciones del área, obligando a Ximo y Bigas a efectuar un trabajo extra para mantenerle a raya y evitar el tanto del atacante boquerón.

Los canarios daban el primer aviso con un desplazamiento en largo de Bigas que controlaba Prince en carrera, no precisando el disparo a los 10 minutos, en la 1ª ocasión clara de la UD.

Los laterales amarillos se incorporaban al ataque por ambas bandas, al tiempo que los canarios abusaban más de lo normal del balón en largo utilizando a Prince como hombre-boya, para deshacerse de la pegajosa presión de los malagueños en el centro del campo, adaptándose los de Márquez al planteamiento ofrecido por Míchel en la noche de de hoy.

Una falta lejana a los 18 minutos de juego era sacada por Lemos en largo para que Prince ganase la espalda a Ian Soler plantándose solo ante Andrés, rematando al exterior derecho de la red de la meta boquerona, en una nueva ocasión del ghanés.

El conjunto canario con el paso de los minutos controlaba el tempo del encuentro, con las líneas adelantadas, pero En-Nesiry seguía intentando sorprender a la zaga canaria, cayendo a banda, actuando como extremo, dificultando el marcaje de la zaga amarilla.

Un garrafal fallo de Ximo ante En-Nesiry dejaba al atacante malagueño en un mano a mano con Chichizola que achicaba espacios y sacaba providencialmente su pie derecho para despejar in extremis el disparo; repitiendo poco después Mula con un disparo desde la frontal y un nuevo chut del atacante malagueño, que eran repelidas por el cancerbero argentino, evitando el tanto al filo de la media hora de juego, en los mejores momentos de los pupilos de Míchel.

Chichizola volvía a salvar a sus compañeros en un potente disparo de Jony tras una jugada individual, sacando una gran mano pegado al palo derecho de su portería, en la 6ª parada decisiva del argentino en lo que iba de encuentro a 10 minutos para el descanso.

Los canarios intentaban invertir la tendencia, con un pase de Viera en largo al que no llegaba por centímetros David Simón, al anticiparse Andrés al lateral diestro balear de la UD.

En-Nesiry volvía a intentarlo en un testarazo demasiado centrado que llegaba mansamente a las manos de Chichizola, aprovechando la contra la UD para provocar un penalti de Cifu sobre Dani Castellano, que convertiría Prince con un buen disparo ajustado a la cepa derecha de la portería, no pudiendo evitar Andrés Prieto que subiera al electrónico el 1-0, a pesar de acertar la dirección del disparo del ghanés desde los 11 metros.

Los canarios tendrían la última ocasión de la primera parte en una veloz contra armada por Viera que habilitaba a Prince que no lograba acertar con los 3 palos gracias a la intervención de Ian Soler que le estorbaba lo suficiente como para evitar el 2º tanto del ghanés, llegándose al descanso con el 1-0 a favor de la UD.

Imagen del Cádiz CF
Imagen del Cádiz CF

El segundo periodo arrancaba con el único cambio de Diego González en lugar de Luis, mientras que los amarillos repetían con los mismos que iniciaron el choque.

Los canarios seguían adoleciendo de los mismos problemas que en la primera mitad, con el Málaga apretando en busca del empate, pero la calidad de Prince y Vitolo volvían a poner en jaque a los andaluces a los 57 minutos de juego en una gran asistencia del ghanés que dejaba al extremo internacional mano a mano con Andrés que cubría bien su palo derecho, deteniendo con algunos problemas el remate del canario.

En-Nesiry en el 60 desperdiciaba una clara oportunidad al recrearse demasiado en sus regates en el área canaria y Michel tiraba de banquillo dando entrada a su hijo Adrián y a Juanpi, introduciendo un plus ofensivo a su ataque, con poco menos de media hora por jugarse.

Sin embargo serían los canarios los que volverían a sorprender a su rival a los 65 minutos en un saque de esquina de Viera que Bigas aprovechaba entrando desde atrás burlando la marca de José Carlos, para colocar el 2-0 en el luminoso.

El Málaga seguía intentándolo mediante un tiro desde dentro del área de En-Nesiry, que despejaba con sus piernas, en una nueva meritoria actuación del arquero albiceleste de la UD cuando se cumplía el minuto 7o de juego.

Con un cuarto de hora por delante, Halilovic entraba en el terreno de juego en lugar de Tana, para refrescar la segunda línea de los canarios, con el encuentro encarrilado para llevarse el Trofeo a la isla.

Márquez aprovechaba para dar minutos a Hernán Santana y Jonathan Calleri, en lugar de Prince y Mauricio Lemos, a 10 minutos del final.

Halilovic tenía tiempo para demostrar su calidad y su feeling con Calleri, pero la defensa malagueña despejaba el peligro estando atentos al intento de pared de los dos hombres de refresco de Márquez.

Una tangana absurda en el minuto 89 iniciada por David Simón y Recio, terminaba con los 2 jugadores expulsados, manchando un poco un final de partido en el que la efectividad de los amarillos les daba el título del Trofeo Ramón de Carranza, ante un Málaga sin pegada y que se ha chocado una y otra vez contra el muro colocado por Chichizola.

Alineaciones iniciales

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano, Fabio, Mauricio Lemos, Jonathan Viera, Vitolo, Tana y Prince.

Málaga CF: Andrés; Luis Hernández, Chory, Cifuentes, Cecchini, Jony, En-Nesyri, Mula, Luis, José Carlos e Ian.