FC Barcelona vs Real Madrid: Round 1 del Superclásico

Culés y merengues abren fuego esta noche a las 22:00 horas en el Camp Nou un Clásico con el que arranca oficialmente la temporada 2017-18 en LaLiga Santander, con la duda de si finalmente los culés harán pasillo o no a los campeones de Liga, Champions y Supercopa de Europa. El juez de la contienda será el colegiado vasco, Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Imagen de Capital Deporte
Imagen de Real Madrid CF

Con el precedente del bolo veraniego de la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium del pasado 30 de julio en la retina, en el que los culés se impusieron por 2-3, en un encuentro loco, en el que la falta de ritmo de los blancos fue aprovechada por su rival, con Neymar Jr haciendo el petate para marchar a París, cumpliendo con su último acto de servicio al Barça.

El propio Ernesto Valverde reconocía en la tarde de ayer, que el amistoso de EEUU no podía servir de referente para el encuentro de esta noche, como demostraron recientemente los blancos en la Supercopa de Europa, donde ofrecieron una imagen que poco o nada tenía que ver con la ofrecida durante una pretemporada en la que no conocían la victoria.

El campeón de Liga llega al Coliseo blaugrana con la moral por las nubes, tras adjudicarse de manera consecutiva la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa, practicando un juego algo menos vertical que antaño, pero con una pegada brutal que les convierte en un rival temible para un Barça en estado de shock desde la marcha de Ney.

Zizou podrá contar con Cristiano Ronaldo para el Clásico de esta noche, pero pierde a su cerebro por sanción, pudiendo ser Mateo Kovacic el elegido para suplir al insustituible genio croata de Luka Modric.

Sin embargo, el excelso momento de forma que atraviesa Isco Alarcón se plantea como la principal duda para el técnico francés, que debe de decidir si sacrifica a uno de los miembros de la BBC para colocar al malagueño, o si por contra, se juega el todo por el todo con su clásico tridente, una decisión peligrosa teniendo en cuenta que el jugador no ha firmado todavía su renovación y una suplencia esta noche podría enfriar los ánimos de un jugador clave en estos momentos para el Real Madrid.

En el bando contrario, Josep María Bartomeu se enfrentará a un juicio sumarísimo ante su afición, tras la marcha de Neymar y los fichajes frustrados de momento de Verratti, Íñigo Martínez, Coutinho o Dèmbèlè; agravados por el rumor de la inminente llegada de Paulinho desde China y previo pago de una cantidad entre 40 y 45 millones de euros, una decisión impopular y sorprendente de Robert Fernández en caso de llevarse a cabo.

Habrá que ver como le afecta al equipo la falta de un jugador insustituible como el brasileño y si finalmente el elegido para suplirle, bien sea Gerard Deulofeu o Paco Alcácer, logran estar a la altura de una cita que promete emociones fuertes.

¡Qué comience la Superbatalla!

Posibles alineaciones iniciales

FC Barcelona [team1]

Real Madrid CF [team2]