Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bélgica: Equipo Haas

Se terminan las vacaciones en la F1 y esta semana regresa la actividad en uno de los míticos circuitos de la historia del automovilismo Spa

El GP de Hungría ya ha quedado en el pasado y después del paro por vacaciones entramos de lleno a la segunda parte del campeonato, con una carrera especial en el circuito mas largo de la F1 el “Circuit de Spa-Francorchamps” en Bélgica. La carrera de 44 vueltas en el circuito mas largo de la F1 con 7.004km de longitud y una mezcla de curvas rápidas y cerradas hacen de esta una carrera muy particular.

Esta carrera es considerada de casa para el equipo Haas, si leyeron bien, pues Bélgica es la cede de Haas Automation en Europa, y es una de las favoritas de sus pilotos Romain Grösjean y Kevin Magnussen, quienes han logrado grandes resultados desde sus años en las categorías promoción de la F1. Guenther Steiner, Director del Equipo, sabe que llegar fuerte a Spa es importante sobre todo porque el fin de semana siguiente se correrá Monza circuito similar en características aerodinámicas y velocidad, por lo que un buen comportamiento del auto puede asegurar un buen fin de semana en el GP de Italia:

“Es bueno tener dos carreras similares una tras la otra. Si eres bueno es Spa, normalmente serás bueno en Monza, pero puede ir en el otro sentido. Así que esperemos que seamos buenos en Spa. Traemos algunos elementos nuevos para apoyar la baja carga aerodinámica de Spa y Monza, y estamos confiados de que estas piezas harán el trabajo, pero todos los demás harán lo mismo. Será como siempre, una pelea cerrada en el grupo del medio”

Para esta carrera Haas pretende usar frenos Brembo, y han seleccionado para Romain 3 juegos de blandas, 4 juegos de super blandas y 6 juegos de ultra blandas, mientras que Kevin ha seleccionado 4 juegos de blandas, 3 de super blandas, y 6 juegos de ultra blandas, las llantas que forzosamente deberán de conservar los equipos conforme la selección de Pirelli son un juego de blandas y uno de super blandas para la carrera, y para la Q3 contempla un juego de ultra blandas.

F1

Por su parte Romain sabe que esta es una pista compleja y que demanda mucho del piloto por las fuerzas G que se presentan por toda la pista, en las curvas rápidas como Eau Rouge, o en las zonas de frenadas en la pista, en una pista clásica para pilotos:

“Es una gran pista. Tiene curvas muy rápidas y tiene muchas otras vueltas, de diferentes tipos, algunas de alta velocidad, y otras muy lentas, dentro de todo una buena variedad. Te da una muy buena sensación al manejar”

“La primera vuelta lanzada que pasas por Eau Rouge y Raidillon, te sientes enfermo, como cuando te subes a una montaña rusa, porque va arriba y abajo. Uno va pensando, ¿podré hacer eso en la carrera? Pero, una vez que lo has hecho una vez, todo esta bien, y entonces disfrutas las fuerzas G. Eau Rouge es ciertamente una curva en la que no quieres hacer un error. Calificar con aire limpio ciertamente es muy bueno. Por el otro lado, si tu llegas con gran impulso, llevas una ventaja enorme para llegar a la curva cinco”

Por su parte Magnussen sabe que una carrera en casa siempre trae consigo muchos eventos en los que es bueno estar cerca de la gente de Haas, sobre todo ahora que ha renovado para 2018. Por lo que hace a la carrera Spa es una pista en donde el ha ganado en otras categorías, y que disfruta por lo complejo de la pista:

“Spa es una pista extremadamente rápida, muy técnica y retadora. En Spa vas con el acelerador a fondo, una va acelerando por toda la pista. Creo que es muy sencillo ir a fondo en Eau Rouge and Raidillon. Es un poco como ir en una montaña rusa. Ir con aire limpio no es tan relevante para ir a fondo (en Eau Rouge). Mis partes favoritas del circuito son Eau Rouge, y Pouhon que creo son las mejores secciones, pero toda la pista es fenomenal”

Para finalizar Steiner ha señalado que para el equipo fue importante amarrar a sus pilotos para 2018, pues les permitirá trabajar sin una preocupación adicional lo que queda de la temporada, y les permitirá enfocarse en el desarrollo del auto para 2018 que incluirá el Halo, así como para lo que queda de este año:

“Hemos ganado un poco de datos el año pasado cuando se suponía que el Halo entraría en 2017, pero nunca ha estado fuera de la lista, así que todos pensábamos en el y trabajábamos considerándolo. Trabajaremos en como reducir el peso de otras partes del auto, porque tenemos un mínimo de peso, de otra forma el auto será muy pesado. Así mismo, necesitamos encontrar la mejor solución aerodinámica, para integrar el Halo dentro de todo el auto. Así que nos rascamos la cabeza, pero nada inusual para unos buenos ingenieros, pero ciertamente hay cierto trabajo que necesita hacerse”

Así que enfocados para pelear en cada carrera para pelear por el cuarto puesto del campeonato, hoy en lugar de Force India, regresa el equipo de sus vacaciones, a un par de fines de semana que serán de locura pero vayamos paso por paso, así que a disfrutar de Spa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...