El FC Barcelona Regal ya tiene nuevo base, Jacob Pullen

El FC Barcelona Regal y Jacob Pullen han llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada. El base americano, con pasaporte de Georgia, llega procedente de la Virtus Bologna, donde promedió la temporada pasada 20.7 puntos por encuentro. El director de juego llega para cubrir la baja que ha dejado Sarunas Jasikevicius, la posición de base revulsivo. 


Acabó el culebrón blaugrana en la posición de base, Spanoulis, Teodosic, McCalebb y Hackett han sido los nombres que han sonado para cubrir dicha posición pero finalmente será el georgiano quién defienda la indumentaria blaugrana. Posiblemente un desconocido para el gran público, pero un buen complemento para su línea exterior.

En la temporada 2011-12 jugó en el Angelico Biella mientras que la pasada campaña la inició en el Hapoel Jerusalen para reforzar al Oknoplast Bologna en el tramo final, jugando en ocho partidos en los que se fue hasta los 22,4 puntos por partido.

Jacob Pullen

Se formó como jugador en la Universidad de Kansas State, donde fue un auténtico ídolo y llegó al Elite Eight en 2010. Tanto es así que la temporada 2010-2011 fue suspendido con tres partidos por beneficios inadmisibles en forma de ropa en una tienda local”. En definitiva, obtener descuentos por ser jugador de Kansas State. Su compañero Curtis Kelly también fue sancionado por el mismo motivo.

“Cometí un error y he violado algunas de las reglas de la NCAA y asumo toda la responsabilidad de mis acciones” declaró Pullen al volver de la sanción.

Jacob, formado en la universidad de Kansas State, es un jugador claramente ofensivo, con especial facilidad para el tiro de 3 puntos. Además, su habilidad en el dribling le ayuda a buscar penetraciones que, con frecuencia, terminan con dos más uno. No le tiembla la mano siendo un jugador demoledor cuando está en racha y un auténtico clutch player en momentos calientes. En la parcela defensiva es rápido y hábil metiendo la mano aunque su físico también le limita bastante ante rivales con más empaque. Se adapta con facilidad a sus nuevos equipos.

Compartir
Artículo anteriorGipuzkoa Basket ficha a Charles Ramsdell
Artículo siguienteEspaña comienza la preparación con victoria ante Polonia (70-66) gracias a la dupla Gasol-Calderón
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.