Resumen de la jornada en el Mundial de Atletismo: Isimbayeva se despide a lo grande

La “zarina” se vuelve a proclamar campeona del mundo seis años después. Beatriz Pascual la mejor de los españoles


Todo deporte vive de las getas y leyendas forjadas por gente que perdura en el recuerdo de todos los aficionados. Personas capaces de logros que antes de su irrupción en la alta competición eran inimaginables.

Hoy una de esas figuras legendarias, la rusa Yelena Isimbayeva,  ha puesto punto y final a una carrera plagada de éxitos. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Ganando su tercer mundial, ante su público, en un extraordinario concurso en el que se permitió intentar el record del mundo. Record que, de haberlo logrado, hubiera significado el número 29 en su carrera deportiva.

Isimbayeva en su último salto

Su concurso tuvo un inicio titubeante, con un salto nulo sobre 4.65m.  Pero sólo fue un susto, saltó 4.75m a la primera y 4.82m a la segunda, colocándose segunda en ese momento de la prueba. Fue en 4.89 donde impuso la clase que atesora, logrando franquear el listón al primer intento, algo que no consiguieron sus rivales, logrando así la medalla de oro ante un estadio entregado. Se permitió darse un último homenaje pidiendo el listón en 5.07 pero no pudo poner la guinda a una jornada inolvidable.

El pódium lo completaron la campeona olímpica Jennifer Suhr, medalla de plata, y la líder del año Yarisley Silva.

Beatriz Pascual, la mejor española, salva un día gris de los españoles

Beatriz Pascual repitió el 6º puesto logrado ya en los Juegos de Londres y Pekín, en los 20km marcha, con un tiempo de 1h29m. Su compañera Julia Tackacs fue novena. La medalla de oro fue para la rusa Elena Lamashnova; la plata para su compatriota Kirdyapkina; y el bronce para la china Hong-liu.

Beatriz Pascual

En la final de lanzamiento de disco Frank Casañas y Mario Pestano tuvieron un concurso discreto. Casañas terminó noveno con un lanzamiento de 62.89, y Pesatno duodécimo y último con 61.88.

En el 5000 Sergio Sánchez y Bezabeh fueron incapaces de clasificarse para la final. Al igual que Natalia Rodríguez en las semifinales de 1500. Por su parte Diana Martínez fue undécima en la final de 3000m obstáculos en una prueba con dominio keniata, siendo Milcah Chemos Cheywa medalla de oro, su compatriota Lydia Chepkuru fue plata, y la etíope Sofia Assefa bronce.

Merrit vuela en los 400 metros lisos

El estadounidense LaShawn Merritt  se impuso con una autoridad abismal en la final de los 400m lisos con una marca estratosférica 43.74, la quinta mejor de la historia. Dominó la carrera de principio a fin sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, fraguando su victoria realizando una recta apoteósica.

LaShawn Merritt

Por detrás el otro gran favorito, el granadense Kirani James, se desfondaba entrando séptimo. La plata fuera para el otro americano, Tony McQuay y el bronce para el dominicano Lugelin Santos. El belga Jonhatan Borlee fue superado por Santos en la misma línea de meta.

Compartir
Artículo anteriorEl Balonmano Valladolid comienza su andadura 2013-14. Arranca la era post-Juan Carlos Pastor
Artículo siguienteEl Manchester City vuelve a preguntar por Pepe