Un MVP de categoría para el Baloncesto Fuenlabrada, Andy Panko

Ya tenemos sorpresa del verano. Andy Panko vestirá de naranja las próximas dos temporadas. El club fuenlabreño ha anunciado el fichaje del MVP de la temporada 2011/2012


Un nuevo fichaje para este renovado Baloncesto Fuenlabrada. ¿Su nombre? Andy Panko. El jugador que fue MVP Orange de la temporada 2011/2012 y que la pasada temporada militó en las filas del Panathinaikos y del Unicaja de Málaga, firma un contrato de dos años con el club fuenlabreño.

Con este nuevo fichaje el “Fuenla” añade un clásico de la ACB a sus filas ya que Andy Panko acumula 282 partidos en la máxima categoría española. Se trata de un ala-pívot procedente de Estados Unidos y cuya  carta de presentación es su enorme regularidad a lo largo de su carrera y su gran rendimiento. Sus promedios así lo demuestran: 13’8 pts., 5’2 reb, 14’2 de valoración en los 10 años que ha estado en la máxima competición española.

El director deportivo del club, Ferrán López, comenta lo siguiente sobre el jugador: “Panko será una de las referencias del equipo, es un jugador con experiencia, que domina el juego en diferentes versiones, siendo capaz de echar el balón al suelo siendo ala-pívot y tirar de fuera. Nos dará seguridad y aportará mucho al equipo tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador de nivel para nosotros que ayudará a los más jóvenes a crecer como jugadores”.

El mejor año de Andy Panko fue obviamente la temporada 2011/2012 en la que se proclamó en el que aparte de ser MVP Orange fue incluido en el quinteto ideal de la liga. Esa temporada, vistiendo la camiseta del Guipúzcoa Basket, alcanzó unos promedios de 17’9 puntos, 5’3 rebotes y 17 de valoración. Números impresionantes.

Su enorme regularidad, sus impresionantes números y su habitual fiabilidad hicieron que la temporada pasada fichara por uno de los mejores equipos de Europa, el Panathinaikos. Gracias a este fichaje debutó en Euroliga con unos números más que buenos: 9’2 pts., 4’7 reb. y 8’9 de valoración. A mitad de la temporada el equipo griego hizo algunos intercambios de jugadores con el Unicaja que llevó a Andy Panko a Málaga donde finalizó la temporada en la Liga Endesa y el Top 16 de la Euroliga.

El Fuenlabrada ha hecho un grandísimo fichaje que junto con el de Carlos Cabezas van a ser los jugadores que aportarán mayor experiencia al equipo y van a ayudar mucho a que los jóvenes jugadores del club fuenlabreño mejoren a lo largo de temporada y el Fuenla tenga una temporada más tranquila este año. Al menos eso se espera.

Compartir
Artículo anteriorEl ala-pívot Darryl Monroe reforzará el juego interior de La Bruixa d’Or
Artículo siguienteMarcus Slaughter, renovado por el Real Madrid una temporada más
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.