El ala-pívot Darryl Monroe reforzará el juego interior de La Bruixa d’Or

El equipo catalán firma el “cuatro” americano Darryl Monroe, de 27 años y 2,02m, que jugará la próxima temporada en La Bruixa d’Or. Monroe es un jugador completo, que destaca en el aspecto reboteador


Darryl Monroe nació en Portsmouth el 30 de enero de 1986, y da un paso importante llegando a la Liga Endesa. El pívot americano llega por un año después de ser el mejor jugador de la última temporada en su equipo de origen, el Bouzalac francés.

Monroe hizo una media de 14,7 puntos y 8,8 rebotes por partido en su última temporada en Francia. Es el país donde ha pasado los dos últimos años, después de haber estado también en Holanda, llegado de Estados Unidos. Destaca por ser un hombre muy activo bajo los aros, con poder anotador y, sobretodo, un gran luchador que aportará rebote al juego interior de La Bruixa d’Or. En el equipo donde militaba hasta ahora, el Bouzalac,Monroe era el jugador más destacado, y fue uno de los artífices del ascenso a Pro A, la máxima categoría del baloncesto francés.

El técnico de La Bruixa d’Or, Borja Comenge, destaca que “Monroe puede jugar tanto en la posición de ala-pivot como la de pivot, aunque pretendemos que sea nuestro ‘4’ titular. Destaca por su movilidad y capacidad de rebote, tanto en ataque como en defensa. Aunque no destaca por ser un gran lanzador de triples, puede tener amenaza desde más allá de los 6,75m, y sí tiene buena mano en la media distancia. Viene de jugar en una liga europea, y esperamos que su adaptación a la Liga Endesa sea lo más rápida posible”.

Trayectoria de Darryl Monroe

  • 2008-2009 – George Mason (NCAA)
  • 2009-2010 – Leeuwarden (Holanda)
  • 2010-2011 – SO Maritime Boulogne (Francia)
  • 2011-2012 – Bouzalac (Francia)
  • 2012-2013 – Bouzalac
Fuente:
Compartir
Artículo anteriorDiego Costa, rojiblanco hasta 2018
Artículo siguienteUn MVP de categoría para el Baloncesto Fuenlabrada, Andy Panko
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.