Calentando motores

Ya solo quedan un par de días para que empiece de nuevo la primera división española, después de tres meses sin fútbol oficial sin tener en cuenta a la selección.


Mas de dos meses han pasado desde que viéramos al barça levantar el título de campeón de liga y desde entonces somos muchos los aficionados al futbol que estamos deseando que el balón vuelva a rodar en los campos de primera división, y no solo nosotros sino tambien los 20 equipos de la liga que tras la pretemporada están deseando volver a competir al máximo nivel.

Esta nueva temporada arranca con todos los equipos ilusionados por conseguir sus objetivos, ya sea el de ganar el título como el Madrid o el Barça o evitar el descenso como puede ser el caso del Granada o el Celta. Como cada año habrá tres equipos nuevos con respecto a la temporada pasada y este año esos afortunados son el Elche que tras hacer una pasada campaña perfecta quedando primeros y con bastante comodidad sobre el segundo clasificado, el Villarreal que no por eso tiene menos merecimiento de estar en el máximo nivel nacional. El caso mas sufrido es el del Almeria que tras dos años en segunda división vuelve a la liga BBVA tras haber ganado el  play-off eliminando a la U.D Las Palmas y al Girona.

Isco, nueva estrella en el Madrid

Ademas de los recién ascendidos, los otros 17 que ya estaban el año pasado van a luchar con todas sus fuerzas para quedar lo mejor posible en el campeonato. Para ello este verano han buscado nuevos refuerzos en el mercado, aunque también ha habido bajas en todos los equipos,algunas de ellas muy importantes como pueden ser Negredo o Navas para el Sevilla, o Falcao para el Atletico de Madri. Villa, Neymar o Isco han sido algunos de los fichajes mas relevantes y con mas ilusión del verano, que seguro están deseando ayudar a sus respectivos equipos a conseguir lo máximo este año.

Bueno pues dicho esto solo queda decir que esta temporada promete ser muy bonita para los aficionados al futbol y tambien muy ilusionante para los equipos, en tan solo 2 días podremos comprobarlo con el inicio de la primera jornada de liga que nos dejara ya algunos duelos bonitos como el Real Madrid contra el Betis o el Valencia contra el Málaga.

Compartir
Artículo anteriorMarcus Slaughter, renovado por el Real Madrid una temporada más
Artículo siguienteLavado de cara en Barcelona
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.