Aurinegro Juan Gutiérrez

“Las negociaciones están muy encaminadas y todo puede cerrarse la próxima semana” son palabras del agente del pívot argentino. Segín la Opinión de Tenerife, quienes han dado la noticia en primicia


Juan Gutiérrez (2’05m y 29 años) vestirá de aurinegro la próxima temporada, según apunta en su editorial LA OPINIÓN DE TENERIFE. Salvo sorpresa de última hora el jugador argentino, con nacionalidad italiana, va a formar parte en la temporada 2013/2014 del plantel aurinegro completando así el roster de interiores de los que podrá disponer el entrenador Alejandro Martínez. Las negociaciones están muy avanzadas por ambas partes y el Pipa podría ser oficialmente lagunero en la próxima semana. Anoche el representante del pivot argentino, Claudio Villanueva, dijo que “está todo muy encaminado y si nada se tuerce las negociaciones llegarán a buen puerto”. Claudio Villanueva también dijo que “en las negociaciones puede aparecer un punto o una coma, pero las posturas económicas están muy cerca”, a su vez descartó que el fichaje pudiera truncarse por la aparición de otros clubs interesados.

La idea que tenía al principio el Pipa Gutiérrez era de esperar a la finalización del premundial de Caracas (finaliza el 11 de septiembre) con su selección (Argentina) para decidir su futuro aunque la oferta del club canario le ha conseguido hacer cambiar de opinión. “La proposición que le ha hecho el club le agrada y eso ha hecho que Juan tome una decisión más rápida de lo que había pensado” admitía el representante del jugador que además ya tiene experiencia en la máxima competición española después de haber militado seis temporadas y media en el Granada.

Juan jugando en Argentina

Tras regresar a Argentina el Pipa volvió a ser la referencia con el Obras Sanitarias durante las tres últimas ediciones de la Primera División Argentina, en la que en el año 2010/2011 llegó a proclamarse MVP y en la que esta última temporada ha promediado 17’8 pts y 9’5 reb.

En el fichaje del Pipa Gutiérrez por el Canarias he tenido mucho que ver las buenas referencias que ha dado Richotti con el que compartió selección durante un mes y medio a principios de verano con motivo de la disputa de la Copa Boris Stankovic en China. “Las referencias que ha dado Nico son muy buenas ya que él se encuentra bastante cómodo en el Canaria” admitió Claudio Villanueva. Según el agente del jugador, la operación podría quedar cerrada “después de ese puente que hay en España”, por lo que se entiende que Juanpi Gutiérrez será oficialmente jugador del Canarias a principios de la próxima semana.

 El fichaje de Gutiérrez sería para ocupar la plaza de dejada por Richi Guillén, que que el jugador argentino posee unas grandes cualidades ofensivas, con grandes movimientos en el poste bajo tanto de espaldas como de frente, además habría que sumar un buen tiro exterior y unas grandes cualidades para el rebote a pesar de no ser un 5 puro. El problema que habría con el fichaje es la tardía incorporación del jugador a las filas canarias, ya que al tratarse de una pieza clave en los esquemas de Julio César Lamas cuenta con un hueco seguro en la selección de su país que disputará el ya mencionado premundial hasta el 11 de septiembre y el club aurinegro tiene pensado empezar la pretemporada el 2-3 de septiembre.

Compartir
Artículo anteriorHettsheimer ficha finalmente por Unicaja
Artículo siguienteEl “Pirata” desembarca en La Concha
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.