El legendario Bragado termina 12º

Buen día hoy para los españoles. Eusebio Cáceres  se perfila como la mejor opción de medalla. Dolores Checa estará en la final de los 5000.


Todo ser vivo tiene en común al más acérrimo de sus enemigos.  El paso del tiempo causa sus efectos sin distinción entra todas las personas sobra la faz de la tierra. Sin embargo, existe gente capaz de burlar sus efectos de manera prodigiosa. Eso es lo que le sucede al marchados Jesús ángel García Bragado, que a sus 43 años ha finalizado en un extraordinario 12º puesto, consagrándose como leyenda viva del atletismo.

Lejor parece quedar ya aquel 1993 en Stutgart cuando el atleta conquistaba el título mundial. Por el camino, dos platas y un bronce que le convierten en el español con más perseas en Campeonatos del Mundo. Es también el atleta masculino en activo con más participaciones en la máxima cita mundialista, con un total de once.

El madrileño finalizó la prueba con una marca de 3h.46m.44s. mejor marca española del año.  El ganador de la prueba fue el irlandés Robert Heffernan con 3h37:56. El ruso Mikhail Ryzhov se llevó la plata y el australiano Jared Tallent el bronce.

Eusebio Cáceres luchará por las medallas.

Eusebio Cáceres llegó, salto y clasificó. En tres simples palabras se puede resumir el concurso realizado por el alicantino. Sólo necesitó un salto, que le catapultó hasta los 8.25m, para meterse en la final de salto de longitud, con la mejor marca de la clasificación.

Con su marca de 8,37 lograda en el Campeonato de Europa en categoría promesa, donde se proclamó campeón, llega a Moscú con la tercera mejor marca mundial del año; lo que unido a lo visto esta mañana, le acreditan como uno de los grandes favoritos junto con el mexicano Luis Riviera (líder del año con 8,46), el ruso Aleksandr Menkov (8,42), o el americano Dwight Phillips.

Dolores Checa a la final de 5000m

Por otro lado, la campeona de España de 5000m, Dolores Checa estará en al final de 5000m. La madrileña de 30 años afrontó su serie conociendo los tiempos de sus rivales, lo que supo hacer valer para clasificarse por tiempos.

Checa comandó su serie para imponer un ritmo fuerte como más le interesaba. El primer mil a 3:09m , el segundo a 6:16m y el tercero a 9:26m. Al final terminó novena en su serie clasificándose por tiempos.

Compartir
Artículo anteriorEspaña supera el trámite ante Ecuador con gran parte de los menos habituales
Artículo siguienteEl salto de altura recupera su nivel