El salto de altura recupera su nivel

Bondarenko oro y record de los campeonatos con 2.41m. Ruth Beitia a la final de salto de altura. Ángel Mullera 11º en la final de 3000m obstáculos.


Veinte años, dos décadas, es lo que ha tenido que transcurrir para volver a ver un concurso de salto de altura cuyo nivel se aproxime al que hemos visto hoy. Fue en Stuttgart 93, cuando Javier Sotomayor se hizo  con el triunfo con un salto de 2.40.

Hoy el ucraniano Bondarenko ha entrado en los libros de historia ganando con un increíble registro de 2.41m, record de los campeonatos. Y no sólo eso, atacó la plusmarca mundial aunque no fue capaz de franquear los 2.46m que había pedido, pero demostró que puede tener ese salto en las piernas.

El nivel de la prueba fue estratosférico. Hasta siete atletas por encima de los 2.32, una altura que en otras ediciones hubiera significado la medalla de plata. Cuando Bondarenko salto a la segunda 2.41, el cataría Barshim arriesgó el todo por el todo y dejó los dos saltos que le quedaban para 2.44. No tuvo suerte y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para el canadiense Derik Orouin con 2.38, record de su país.

Bondarenko, oro

Ruth Beitia estará en al final de salto de altura

La cántabra Ruth Beitia, cuarta en los JJ.OO de Londres, disputará la final de salto de altura, con la ilusión de poder luchar por las medallas.  Este año su mejor marca es de 1.95, pero a buen seguro la cántabra sabrá sacar lo mejor de si misma en la final, como ha hecho en otras ocasiones.

El catalán Ángel Mullera sólo pudo ser 11º en la final de 3000m obstáculos en la que Kemboi y Kipruto dieron el doblete a Kenya. Tercero fue el francés Mekhissi.

En el lanzamiento de peso Borja Vivas no pudo pasar a la final, con un mejor lanzamiento de 18.97.

Rapidísimas finales de 400 vallas

La checa Hejnova se proclamó campeona del mundo de los 400m.v con 52.83, mejor marca mundial del año, seguida de las americanas Muhammad y Demus.  En categoría masculina el triniteño Jehue Gordon conquistó el segundo oro de la historia para su país tras el de Ato Boldon en Atenas 97, con un tiempo de 47.69. El estadounidense Tinsley, y el serbio Bekric, éste con record nacional, completaron el pódium.

En 1500m femenino la victoria fue para la sueca Aregawi con 4.02.67, la americana Simpson se colgó la plata, y la keniata Obiri  fue bronce.

Compartir
Artículo anteriorEl legendario Bragado termina 12º
Artículo siguienteHettsheimer ficha finalmente por Unicaja