España vuelve a ser la de siempre, imparable

España vuelve a ser España en A Coruña. Seria paliza a Alemania por 31 puntos, 85-54, y muy buenas sensaciones. Llull, a un nivel excepcional, anotó un 5/6 en triples para 18 puntos y 22 de valoración, MVP del partido.


Estos chicos nos demuestran año tras año que hay que confiar en ellos. El partido de ayer es una muestra de ello. El partido del martes contra Polonia no fue lo esperado y ganamos con muchísimos apuros pero tras ver este partido ya no hay duda de que sigue siendo los mejores. El resultado es simbólico, ya que lo que realmente importa es lo que se vio en el campo. Mucha superioridad, entendimiento entre los jugadores y una energía desbordante. 85-54 y gracias porque podían haber caído muchos más. Los alemanes no fueron rivales aunque plantaron cara hasta la mitad del 2º cuarto, siempre a base de triples claro.

Sergio Llull al contraataque

En el quinteto inicial Orenga nos volvió a sorprender colocando a Sergio Rodríguez y a Llull olvidando la combinación Calderón-Ricky. Cabe destacar que Xavi Rey no jugó ayer por molestias físicas y que Calderón tuvo una presencia testimonial en el mismo debido a su fugaz viaje a Dallas para la presentación de su fichaje por el equipo estadounidense.  El partido comenzó sobre ruedas. La afición enloquecía con cada canasta de la selección y, tanto en ataque como en defensa, estábamos a un gran nivel. A Coruña es sitio de baloncesto e hizo gala a su fama con un estadio lleno aun siendo días de ferias.

Hay muchas notas positivas de este partido. Pablo Aguilar es una de ellas. El ala-pívot del Valencia se ha adaptado a las mil maravillas con el equipo y su aportación ya se está notando. Ayer estuvo muy activo y gozó de muchos minutos. Otras de las alegrías de ayer fueron Víctor Claver y Ricky Rubio. A Claver lo vimos como nunca, anotando y haciéndose en el que, a mi juicio, ha sido su mejor partido con la selección en años. Y a Ricky lo vimos como el jugador que es, un crack. Repartió nada menos que 9 asistencias en 22 minutos, cogió 4 rebotes y anotó 4 puntos para 15 valoración.

San Emeterio rompiendo la zona

Ya no nos sorprende el mediano de los Gasol, pero no está demás destacar su actuación. 16 puntos, 21 de valoración y siempre intimidando en la zona. Marc es la pieza clave de España, con ella el equipo juega y se entiende. Síntomas de mejoría para Germán que tras anotar un triple se soltó. Mumbrú y San Emeterio sigue poniéndose a punto y tanto uno como otro dejan su toque de clase, de lucha y de juego en equipo, son dos de los jugadores más importantes de este equipo aunque muchos no lo crean.

El Coliseum se llenó para ver a la selección

Y para terminar Rudy Fernández. Los gallegos seguro que recuerdan su 3º cuarto. Alley-opp marca de la cada entre este y Chacho, mate tras robo en contraataque y otro más a dos manos tras coger su propio rebote. Cada vez se encuentra mejor nuestro capitán y eso es muy buena noticia.  En cuanto a los alemanes, sin sus estrellas NBA no son muchos más que un equipo tirador que se defiende como puede. Heiko Schaffartzik fue el máximo anotador de los visitantes con 14 puntos, fue el único que brilló en un encuentro marcado por la desigualdad.

Rudy machaca el aro a dos manos

El próximo partido lo tendremos el día 20, esta vez contra Macedonia en el Fontes do Sar. Un partido que servirá para rendir homenaje a las víctimas del accidente de tren en A Coruña y, en lo deportivo, para seguir progresando y acumulando sensaciones positivas. España vuelve a ser España.

85 -España (17+21+25+22): Sergio Rodríguez (7), Sergio Llull (18), Rudy Fernández (10), Víctor Claver (8), Marc Gasol (16) -quinteto titular-, Pablo Aguilar (4), Jose Calderón (3), Ricky Rubio (4), Fernando San Emeterio (4), Germán Gabriel (4) y Álex Mumbrú (7). Xavi Rey no jugó por lesión.

54 -Alemania (9+11+16+18): Heiko Schaffartzik (14), Nicolai Simon (-), Niels Giffey (5), Robin Benzing (7), Tibor Pleiss (2) -quinteto titular-, Per Günther (6), Philip Zwiener (-), Karsten Tadda (4), Lucca Staiger (3), Bastian Doreth (-), Andreas Seiferth (2), Mail Zirbes (6), Alex King (3) y Johannes Lischka (2).

Compartir
Artículo anteriorJornada de sábado en la Liga BBVA: Victorias de la Real y el Valencia en su feudo. El Athletic asalta Zorrilla
Artículo siguienteDiamante en bruto para el Fuenlabrada