Jornada de sábado en la Liga BBVA: Victorias de la Real y el Valencia en su feudo. El Athletic asalta Zorrilla

Tras meses de espera, el fútbol de élite ha vuelto a nuestro país y lo ha hecho en una jornada de sábado con buen fútbol y buenos goles


Primera jornada de la liga 2013-2014  que ha empezado este sábado a las  7 de la tarde con un Real Sociedad – Getafe en el que los locales se han impuesto por dos goles a cero gracias a los tantos de Carlos Vela, que ha comenzado la temporada como la acabó, es decir, marcando, y Seferovic, nuevo fichaje de la Real que consiguió mojar esta primera entrega. El encuentro empezó con dominio de los blanquiazules que no olvidaron la buena campaña que realizaron y quisieron empezar de la misma manera. Así fue, primero Seferovic en dos oasiones y después Carlos Vela con un disparo al larguero avisaron al Getafe de lo que eran capaces. Ante esta situación, los de Luis García intentaron reaccionar y durante unos minutos se acercaron tímidamente a la portería de la Real. Poco les duró la ilusión de poder ganar a los visitantes, tras esos minutos de control de los madrileños, la Real trenzó una buena serie de pases que acabaron en un golazo de Vela tras saldar con una vaselina la salida de Moyá. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la Real siguió a lo suyo que era tener el balón y desesperar al Getafe. Prueba de ello fue el segundo gol del equipo vasco, un buen pase en profundidad lo aprovecha Seferovic para superar con un toque de calidad a Moyá y poner el segundo y definitivo tanto en el marcador, ademas del primero en su cuenta como goleador de la Real Sociedad. Tras ese segundo gol, el Getafe se vino un poco abajo y poco a poco se fueron diluyendo sus esperanzas de al menos sacar un punto de Anoeta. Finalmente la Real fue durmiendo el partido y los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en casa para los vascos que parecen no haber notado mucho la marcha de Montanier.

La plantilla de la Real Sociedad celebrando uno de los goles

Después de la Real, fue el turno del otro equipo Vasco de la competición, el Athletic de Bilbao que visitaba el José Zorrilla en la primera jornada y que se volvió a casa con los primeros tres puntos de la temporada para los leones tras hacer un gran partido. Los de Valverde salieron al campo con las ideas claras, tener la posesión del balón y esperar a que se abrieran huecos en la zaga rival. Tan bien planteado estuvo el partido por los rojiblancos que a pesar de que el Valladolid no hiciera un mal partido no pudo superar a un Athletic que con un poco de suerte y buen juego se llevó la victoria. En la primera parte el partido estuvo igualado con ocasiones para ambos equipos, en el minuto 28, Susaeta adelantó a los leones con un buen gol, pero, solo 3 minutos después empató el Valladolid con un tanto de Ebert. Tal era la igualdad que con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte se pudo ver a un Athletic mejor sobre el césped pero sufriendo igualmente, al poco de comenzar la segunda parte , Muniaín aprovechó un rechace de Marc Valente para poner el definitivo 1-2 . Los de Juan Ignacio Martínez no le perdieron la cara al partido, pero como el propio entrenador dijo al finalizar el encuentro, “el Athletic se llevó el partido por sacrificio y correr más”. A pesar de esta derrota , esto no ha hecho mas que comenzar y seguramente esta derrota no será significativa al final de la temporada.

Muniaín protege el balón ante la oposición vallisoletana

Ya por último quedaba el partido disputado en Mestalla entre el Valencia y el Málaga donde se vio muy poco futbol y donde un golpe de suerte propició que el Valencia se llevara el partido cuando lo justo hubiera sido un empate, visto lo visto en el terreno de juego. El Valencia necesitaba ganar para calmar un poco los ánimos después de la polémica marcha de Soldado al Tottenham, pero no mostraron un fútbol digno de un equipo que aspira a estar en la champions este año, por su parte el Málaga salía al campo a hacer el mejor partido posible con un equipo plagado de fichajes y muy distinto de aquel equipo que llegó hasta cuartos de Champions la temporada pasada. Como he dicho el partido no tuvo historia, los dos equipos desplegaron poco futbol con alguna que otra ocasión pero ninguno sin crear verdadero peligro o dominar con cierta claridad el encuentro. Sería tras un error de Willy Caballero, cancerbero malagueño, en la salida aérea a por un balón donde el equipo ché marcaría el único tanto del encuentro que le serviría al final para llevarse los tres puntos y comenzar con buen pie la temporada.

Djukic no lo vio nada claro
Compartir
Artículo anteriorRuth Beitia vuelve a saltar en bronce
Artículo siguienteEspaña vuelve a ser la de siempre, imparable
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.