Nacho Martín vestirá de amarillo finalmente

El ala-pivot de de 30 años formará parte del juego interior del Herbalife Gran Canaria de cara a las próximas dos temporadas.


Los primeros pasos los dio Nacho Martín en las categorías inferiores del C.B.Valladolid, aunque su formación la continuó en el F.C.Barcelona. Con el club catalán jugó en Liga EBA desde 2001 hasta el 2003 y en la temporada 2002/2003 debutó en la ACB disputando tres minutos de juego. También pasó por el Círculo Badajoz, en el Aguas de Calpe y en el Bruesa GBC entre las temporadas 2003 y 2006, buscándose sitio en la máxima categoría del baloncesto español. Fue entonces cuando Cebé Granada, donde militó durante tres campañas, le dio la oportunidad de debutar asentándose en la ACB.

 La temporada 2009/2010 la pasó con el CAI Zaragoza en LEB Oro, donde se proclamó campeón y consiguió ascender a la ACB. La gran actuación que realizó a lo largo de la temporada no pasó desapercibida para el club donde empezó a destacar, el ya denominado Blancos de Rueda Valladolid donde ha permanecido las tres últimas temporadas.

Nacho Martín acumula 3.645 min y 191 partidos en la élite. Con unos promedios de 7pts, 3’9reb y 7’2 de valoración. Tras completar su mejor campaña en la ACB, siendo el líder del club pucelano con 15’5pts y 7reb con 18’1 de valoración, aterriza en el Herbalife Gran Canaria. Gracias a estos grandes números le dieron el Premio Actitud Azul y nominado a Mejor Jugador del mes de marzo.

 Destacar la versatilidad que tiene Nacho Martín tanto en la pista como fuera de ella, donde le conocen cuando cambia la pista por el coche como “DaFlow”, defenderá la camiseta amarilla durante las dos próximas campañas. Un gran fichaje para el Herbalife Gran Canaria del que se espera un gran año.

Compartir
Artículo anteriorDiamante en bruto para el Fuenlabrada
Artículo siguienteLa era Valverde comienza con victoria
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.