GP de Indianápolis de Motociclismo: dominio en EE.UU. y Márquez es más líder

Marc Márquez fortalece su liderato tras la victoria en Indianápolis con Pedrosa y Lorenzo por detrás. Rins consigue su tercera victoria de la temporada en Moto3 y se mete en la lucha por el título, y Rabat remonta con Espargaró 4º en Moto2.


Moto3

Rins vence por tercera vez en la temporada y se mete en la lucha por el título, aunque Salom se mantiene líder. El español salió desde la primera posición, que consiguió defender bien en la salida pero que perdió al salirse de la pista cediendo posiciones con Sissis y Miller. Este último se cayó fracturándose la clavícula derecha. El líder del Mundial, que salía décimo, consiguió ponerse tercero. Álex Márquez se puso en cabeza en la segunda vuelta, pero le duró poco porque Viñales le adelantó y empezó a tirar para intentar escaparse. Tanto Márquez como Rins se pegaron y el trío comenzó a escaparse dejando atrás a un Folger que no pudo alcanzar ese ritmo. Salom se fue hacia atrás y acabó luchando con su compañero de equipo, Sissis, por la 5ª plaza. A 10 vueltas del final Maverick casi se cayó, cediendo así la 1ª plaza a los pilotos del Estrella Galicia, Rins y Márquez comenzaron a alternarse el liderato hasta que en la última vuelta, Rins consiguió adelantar a su compañero y cruzar así en primera posición, seguido de Álex Márquez y Maverick Viñales. Con Folger 4º y el líder del Mundial, Luis Salom, 5º. Sissis finalizó 6º al final. Salom sigue siendo líder con Viñales a 9 puntos y Rins a 16.

Rins cruza la línea de meta

Moto2

Rabat venció tras llevar a cabo en las últimas vueltas una gran remontada que le vale la segunda victoria de la temporada. Redding salía desde la pole con Espargaró detrás, pero fue el japonés Nakagami quién tras los primeros giros se colocó en cabeza. Mientras Rabat, que salía 4º, intentaba remontar tras una fatídica salida. El nipón tiró sin que nadie pudiera seguirle el ritmo y se llegó a alcanzar 2.5 segundos de ventaja. Gracias al desgaste de los neumáticos, Rabat consiguió pasar a Redding y Espargaró y alcanzar a Nakagami, al que pasó en dos vueltas. Con los dos primeros puestos decididos, faltaba saber quién completaría el podio, así el líder del Mundial comenzó una pelea directa con su máximo perseguidor. El inglés acabó ganando y completando el podio. Espargaró finalizó 4º pese a verse amenazado por Aegerter, que sería 5º. Espargaró se queda a 26 puntos de Redding, es decir, a más de una carrera.

Rabat celebra la victoria

MotoGP

Márquez es aún más líder al ganar su tercera carrera consecutiva y además haber vencido en las tres citas que han tenido lugar en Estados Unidos. El “novato” arrancaba desde la pole, pero tras una mal salida perdió posiciones cediendo la 1ª posición a Lorenzo y también perdiendo posición con Pedrosa. Aún así Márquez resistió y consiguió mantenerse en el trío de cabeza, hasta que a 19 giros del final decidió lanzar una ofensiva que le valdría la victoria tras pasar a Pedrosa y Lorenzo. Con la victoria decidida, todo parecía que Lorenzo sería el 2º, pero Pedrosa se negaba a perder más puntos y consiguió pasar al mallorquín. Un podio español, con Márquez-1º, Pedrosa-2º y Lorenzo-3º. 4º fue Rossi tras una dura lucha con Crutchlow, que acabó 5º y Bautista, que fue 6º. Márquez es más líder con 24 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 35 sobre Lorenzo.

Podio de MotoGP en Indianápolis

Dentro de una semana de vuelta en Europa, GP de la República Checa sobre el asfalto de Brno. Hasta entonces disfruten del verano, y ya saben, les espero en la bandera a cuadros.

Compartir
Artículo anteriorLatavious Williams seguirá vistiendo la camiseta del Cajasol las dos próximas temporadas
Artículo siguienteCai Zaragoza ficha a una perla de la Penya, Pere Tomàs