Récord de España en el Relevo 4×100

A pesar de la gran carrera de los españoles no pudieron estar en la final. Bolt se convierte en el atleta más laureado en Campeonatos del Mundo


No pudo ser. El relevo del 4×100 español soñó por momentos por estar en la final de un mundial, pero al final no lograron la gesta por sólo cinco centésimas. Aun así lograron una actuación sobresaliente, pulverizando un registro que databa de los mundiales de Atenas 97.

El cuarteto formado por Bruno Hortelano, Ángel David Rodríguez, Sergio Ruiz y Eduard Viles logró  parar el crono en 36.46. Tuvieron que esperar a que finalizaran todas las series para ver si entraban por tiempos, pero Holanda les apeó del sueño de estar en la final.

Bolt supera a Carl Lewis.

Usain Bolt consiguió el octavo oro mundialista en su carrera, superando así al legendario Carl Lewis como atleta más laureado en los Campeonatos del Mundo. Fue en el relevo corto, donde Jamaica se volvió a imponer a Estados Unidos por tercer mundial consecutivo. Con esta medalla el “Relámpago” suma 8 oros y 2 platas, por los mismos metales de oro, 1 plata y 1 bronce del americano.

Jamaica completó también  el doblete en esta prueba con la victoria de su equipo femenino con una marca de 41.29, nuevo record de los campeonatos. La victoria permite a Fraser-Pryce lograr el triplete en las pruebas de velocidad con su victoria en el 100 y 200.

Teddy Tamgho entra en la historia del Tirple Salto

El joven francés de 24 años venció en la prueba de Triple Salto con una marca que le coloca como el tercer mejor atleta de todos los tiempos, con un prodigioso sexto salto de 18.04. Se convierte así en uno de los tres hombres que logra volar más allá de la barrera de los 18 metros, junto al plusmarquista mundial Jonhatan Edwards y Kenny Harrison. Segundo fue el cubano Pablo Pichardo a casi medio metro de distancia del campeón.

Compartir
Artículo anteriorJornada de domingo en la Liga BBVA: los favoritos no fallan. Atlético y Granada ganan fuera.
Artículo siguiente¿Cuál es el proyecto de Miami Heat para la temporada 2014?