La Supercopa de España se acerca: FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Acaba de comenzar oficialmente la temporada en España y ya tenemos en juego el primer título del año. Te acercamos una previa de la Supercopa española, que este año disputarán dos clásicos de nuestro futbol: Atlético de Madrid y Barcelona


Solo tres días después de que haya finalizado la primera jornada de liga y prácticamente sin descanso llega el partido de ida de la Supercopa de España. El escenario de la ida será el Vicente Calderón. Los contendientes: el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, o lo que es lo mismo, campeón de liga contra campeón de copa. Probablemente los dos equipos mas fuertes la temporada pasada se enfrentan a doble partido por ser el supercampeón de España. El Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey el año pasado al ganarle 1-2 en el Bernabeu a su eterno rival, llega con la moral muy alta tras la victoria en el Ramón Sanchez Pizjuán ante el Sevilla en la primera entrega del campeonato doméstico. A pesar de la marcha de Falcao al Mónaco, los atléticos están muy ilusionados con las nuevas incorporaciones y el nuevo proyecto colchonero, que pese a su plantilla, que es claramente inferior a la de Madrid o Barça ha sabido estar a la estela de los dos grandes y llega a este partido con ciertas opciones de alzarse con el título. Aunque lo cierto que al ser a doble partido, el equipo de la ribera del Manzanares pierde algunas opciones ante el todopoderoso Barcelona.

Su rival, el F.C. Barcelona llega a esta final como campeón de liga y como claro favorito a ganar mas aún tras su clara victoria ante el Levante por 7-0. Con las nuevas incorporaciones , más el buen estado de forma de la plantilla en general que parece haber recuperado esa chispa que quizás le faltó en momentos importantes la temporada pasada, lehace partir como claro favorito ala victoria final. Pero todos sabemos lo difícil que es sacar un resultado positivo del Calderón y mas aún si hay un título en juego, aunque el Barça juega con la ventaja de que la vuelta es en el Camp Nou con lo que marcar un gol puede ser  determinante a pesar de que pueda caer derrotado en el feudo rojiblanco. Además de todo eso, puede ser que el equipo blaugrana tenga una motivación extra ya que el año pasado perdió este título ante su máximo rival y encima de manera un poco dolorosa ya que un fallo garrafal de Victor Valdés fue lo que de dio vida al Madrid para remontar la final.

Con estos precendentes y con los equipos que la disputan , no cabe duda de que veremos un final bonita y, porque no decirlo, tal vez igualada ya que aveces ser el favorito o el equipo superior no te garantiza el triunfo y mas si el rival es el Atlético de Madrid y el entrenador el Cholo Simeone. Así que esperamos un Calderón lleno hasta la bandera y dos equipos dando el máximo por agradar a sus aficionados y alzarse con el título.

Compartir
Artículo anterior¿Cuál es el proyecto de Miami Heat para la temporada 2014?
Artículo siguienteWilly Hernangómez, renovación con el Real Madrid y cesión al Cajasol de Sevilla
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.