Willy Hernangómez, renovación con el Real Madrid y cesión al Cajasol de Sevilla

Después de que el Real Madrid haya decidido renovar al jugador hasta el 2017, el club madrileño y el Cajasol se han puesto de acuerdo para la cesión por una temporada del pivot madrileño que jugará a las órdenes de Aíto García Reneses y compartirá vestuario con una plantilla joven también. Con esta cesión el club sevillano recibe más talento para su plantilla.


A lo largo de esta tarde el Cajasol ha completado el fichaje por una temporada del pívot del Real Madrid Guillermo “Willy” Hernangómez (2’10m y 19 años). El jugador nacido en la capital de España llega en calidad de cedido por el club merengue. El jugador fue formado en el C.B. Las Rozas y en la temporada 2009/2010 fue cuando recaló en el Real Madrid para completar el plantel del filial cadete. En las dos temporadas siguientes Willy Hernangómez defendió la camiseta como júnior y en el segundo año júnior además jugó 11 partidos con el EBA con un promedio de 7’3 pts y 5’4 reb.

 Esta última temporada el pivot madrileño rindió a gran nivel en los 22 partidos que jugó con el EBA con buenos números (12’1 pts, 10’3 reb y 2’6 recuperaciones), lo que le valió la convocatoria con el equipo ACB del Real Madrid con el que ha llegado a disputar 6 partidos de Liga Endesa y 3 de Euroliga. Además de haber ganado la Supercopa Endesa en la que disputó 4 min de la semifinal ante el CAI Zaragoza.

Hijo del ex jugador del Real Madrid Guillermo Hernangómez y de la ex jugadora Wonny Geuer, el pivot se proclamó campeón de Europa U18 en 2011, así como el prestigioso Torneo de Mannheim en 2012, donde fue incluido en el quinteto ideal del torneo. Este año también ha estado concentrado con la selección española U19 con la que ha disputado el Mundial de Praga U19 y en el que ha promediado 10’9 pts y 5’4 reb en 9 partidos donde el combinado español ha finalizado en quinta posición.

Compartir
Artículo anteriorLa Supercopa de España se acerca: FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Artículo siguienteMike Hansen: “Si no hay un cambio radical, el viernes dejo de ser presidente del CB Valladolid”
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.