Macedonia pone en dificultades a España

Partido muy productivo en A Coruña  donde vimos la mejor y la peor cara de España, 66-61. Macedonia demostró ser un equipo sólido y con un tiro exterior digno de elogio en todas las posiciones. Lo peor del partido fue la lesión de Rudy aunque no es de mucha gravedad.


3º partido de prueba de la selección y el equipo sigue cuajando a fuego lento. El marcador, 66-61, no refleja todo lo que ocurrió en el partido y menos, si cabe, la diferencia entre ambos equipo. Ayer pudimos comprobar que España era capaz de lo mejor y de lo peor y de que Macedonia a día de uno es uno de los rivales a batir y una de las selecciones más fuertes del continente. Germán Gabriel no disputó un solo minuto y Rudy tuvo que retirarse del partido para ir al hospital por un golpe en las cervicales del que no hay que preocuparse.

Los jugadores hacen piña después de un tiempo muerto

La 1º parte de la selección fue fantástica. Siempre liderados por Marc Gasol, España jugaba muy buen al baloncesto moviendo el balón, pasando, asistiendo y corriendo, que es lo que más nos gusta. Esta vez con Fernando San Emeterio de titular España ganó solidez en defensa, que es la base de todo buen equipo, y le plantó cara a una Macedonia que solo podía defenderse tirando triples. Calderón y Llull, los más activos del partido, ponían más de 18 puntos de ventaja y todo parecía fácil. Cuando España corre y esta acertada no hay quien la gane. Pero Macedonia es un equipo que te va matando lentamente.

José Calderon sube el balón

Ya en la 2º parte España entró en una sequía anotadora importante que les llevó a perder toda la diferencia que habían logrado. Y todos se preguntan, ¿esto como pueda pasar? Pues muy sencillo. Macedonia es una unidad, los 5 jugadores juegan para ellos mismos, se conocen a la perfección y son capaces de enlazar 5 jugadas de pizarra a la perfección con 2 o 3 jugadores muy solventes en ataque como Bo McCalebb o Pero Antic. España es un grupo con muchísimo talento pero que todavía carece de ese punto de solidez y comunión entre los jugadores que ha tenido siempre y si eso se le suma al desacierto colectivo pasan estas cosas.

Pero Antic y Víctor Claver en la lucha por el rebote

Con la salida de Marc Gasol a pista se arreglaron las cosas y se pudo ganar el partido con cierta facilidad. El mediano de los Gasol fue el MVP del partido con 17 puntos y 8 rebotes mientras que Ilievski con 14 puntos y 4 asistencias fue el mejor de los visitantes. Destacar el trabajo que le falta a jugadores como Pablo Aguilar, que ayer dio un paso atrás con respecto a otros días, a Xavi Rey, muy desconfiado, y a Germán, que no jugó un minuto. Hoy tenemos otra cita con Macedonia a la misma hora, 21:00, en la que estrenaremos la nueva radio “Soñando en oro” que retransmitirá el partido de 20:45 a 11:00. Pueden escucharla en la portada de Tercerequipo.com o si lo prefieren en suenaenoro.listen2myradio.com. Les esperamos!

España 66 (21+17+13+15): José Calderón (10), Sergio Rodríguez (7), San Emeterio (3), Víctor Claver (7) y Marc Gasol (17) –cinco inicial–; Sergi Llull (8), Álex Mumbrú (6), Ricky Rubio (3), Pablo Aguilar (3), Rudy Fernández (-),  Xavi Rey (2) y Germán Gabriel (-).

Macedonia 61 (13+8+24+16): Vojdan Stojanovski (-), Bo McCalebb (10), Pero Antic (2), Damian Stojanovski (10) y Samardziski (4) –cinco inicial–; Gecevski (10), Ilievsky (14), Chekovski (11), Nikolov (-), Sokolov (-), 

Compartir
Artículo anteriorEl Once de la Jornada 1 de la Liga BBVA de Tercerequipo
Artículo siguienteGoles de Champions. La Real Sociedad da un paso de gigantes para estar en la máxima competición europea