Previa del GP de la República Checa de Motociclismo

Volvemos a Europa, llegamos a la República Checa; bienvenidos a Brno. Con un Mundial que este año no nos da ni un respiro llegamos a estas tres semanas de motor sin interrupción, de la que ya hemos disfrutado de Indianápolis y nos quedan Brno y Silverstone, suena bien. Prepárense.


 Una mirada atrás

Antes conocido como GP de Checoslovaquia de motociclismo, empezó a correrse en la propia ciudad de Praga, capital de la República Checa, para después trasladarse a un circuito cercano a Brno y finalmente establecerse en 1987 en el Autódromo de Brno. A 220km de Praga, a 130 de Bratislava y a 5km de Brno se encuentra este circuito de 5.043metros, en el que comparten la corona tres leyendas del motociclismo: Agostini, Biaggi y Rossi están a la cabeza con siete victorias cada uno.

Pedrosa celebra su victoria en Brno el año pasado

Una mirada al Mundial

Moto3

Tras la tercera victoria de Rins este año, el Mundial se aprieta más si puede. Salom sigue siendo líder pese a acabar quinto, pero tiene a Viñales a solo 9 puntos y a Rins a 16. De la República Checa puede salir un nuevo líder o fortalecerse el que ya hay. Sin duda ninguno quiere caerse aunque, como ya vimos en el pasado Gran Premio, todos van al límite para adelantar a sus rivales. Folger fue quien consiguió alzarse con la victoria el año pasado.

Compañeros de equipo, rivales en la pista

Moto2

Pol Esparagaró sigue a la espera de que Redding cometa un error que le deje fuera de la carrera para poder alcanzar el liderato, que de momento se le escapa ya a 26 puntos, más de una carrera. Rabat que ganó en Indianápolis se coloca tercero del Mundial, aunque demasiado lejos como para luchar por el Campeonato. El año pasado Márquez se llevó la victoria en Brno.

Podio del GP de Indianápolis

MotoGP

Márquez sigue siendo más líder después de su victoria en Indianápolis y después de haber conquistado por tercera vez este año los Estados Unidos. Con una diferencia de 24 puntos con Pedrosa y de 35 con Lorenzo, el novato ha decidido pasar la presión a sus rivales y ha dicho que los próximos circuitos son favorables para la Yamaha de Jorge. Sin duda sus perseguidores esperan ganar en esta cita para no perder más puntos con Marc y empezar a recortar distancias. Ambos tres saben lo que es ganar aquí, Márquez lo hizo en Moto2 el año pasado y Lorenzo y Pedrosa en MotoGP, uno en 2010 y otro el año pasado.

Márquez es el líder indiscutible

Por delante se nos plantea un gran fin de semana del motor, al disputarse carreras de motos y F1 a la vez. Pienso que es un error de la organización pues hay tiempo de sobra para que no se coloquen las carreras a la vez. Aún así podremos disfrutar de ambas competiciones, les espero en la bandera a cuadros este sábado para ver como queda la parrilla de salida, hasta entonces, ya saben, disfruten.

Compartir
Artículo anteriorEquipos participantes y las etapas de la Vuelta a España 2013
Artículo siguienteTodo se decidirá en el Camp Nou