Play-offs de la UEFA Champions League: última ronda antes de que comience la fase de grupos

Con la ida de los play-offs de acceso a la Champions League terminada, hacemos un repaso a lo que nos han dejado estos partidos, con algunos equipos ya casi clasificados.


El Celtic tendrá que trabajarse la remontada en casa

Shakhtyor IK 2-0 Celtic de Glasgow

Estalló la sorpresa en Kazajistán al vencer el desconocido equipo local, casi impronunciable, a un gigante en Europa como es el Celtic de Glasgow. No empezaron mal los escoceses, sobre todo a balón parado, pero un poco de mala suerte y alguna que otra parada del meta del Shakhtyor, consiguieron evitar el gol del Celtic y animar así a su equipo a que atacase. Así en el minuto 12 del encuentro, Finonchenko ponía por delante al equipo local tras un saque de banda que llegó hasta el área. El Celtic lo intentaba ante un equipo que se cerró bien atrás, los escoceses no tuvieron ni puntería ni suerte de cara al gol, hasta que en el minuto 77, los locales meterían el segundo, de la mano de Khizhnichenko de cabeza de nuevo, batiendo por debajo a Forster, el meta del Celtic. Para casa se dejan los deberes el Celtic que deberá remontar sin haber marcado ni un gol fuera.

Los locales celebran el gol

Los locales y favoritos cumplen y tienen pie y medio en la fase de grupos

Viktoria Plzen 3-1 NK Maribor

Fueron superiores los locales y dominaron casi todo el partido ante un rival que poco pudo hacer. El primer gol lo marcó Cisovski para los locales tras un saque de corner en el minuto 8 de partido. El Plsen no dejaba de crear ocasiones, pero no sería hasta la segunda parte cuando en el minuto 58 metería Darida el segundo para los locales tras un buen centro desde la banda izquierda. El Maribor recortó distancias con un auténtico golazo desde fuera del área en el minuto 66 de la mano de Mejac. casi al final del partido metería el Viktoria Plsen el tercer gol, lo haría en el minuto 89, Duris rematando casi desde el suelo un centro desde la derecha. El conjunto checo visitará Eslovaquia con el objetivo de cerrar el pase, ya casi hecho.

Jugadores de ambos equipos luchando por el gol

La Real deja casi finiquitado el pase a la fase de grupos con dos golazos

Olympique Lyon 0-2 Real Sociedad

Muy bien pintan las cosas para la Real Sociedad que cerró su visita al Stade Gerlain con una victoria de 2-0 ante un Olympique Lyon que poco pudo hacer. El primer gol, perdón golazo, sería obra de Griezman que remataría de chilena un magnífico centro de Carlos Vela desde la banda izquierda ante el que poco pudo hacer Lopes, el meta del conjunto galo, para evitar el primer gol en el minuto 17. El dominio siguió siendo de la Real durante todo el encuentro, y los pocos intentos que tuvieron los franceses quedaron desbaratados por un magnífico Claudio Bravo, que estuvo también a la altura de sus compañeros. Al empezar la segunda parte sería Seferovic en el minuto 50 quien de volea metería otro golazo desde fuera del área tumbando por completo a los franceses. Fácil lo tiene el equipo de Arrasate para entrar en la fase de grupos. 

Los jugadores de la Real celebran el gol

Los rusos endosan una goleada a un Paços blandito.

Paços Ferreira 1-4 Zenit San Petesburgo

 Colchón importante el que se lleva el Zenit para la vuelta en casa. No empezaron mal los portugueses, pero en el minuto 27 sería Shirokov, autor del hat-trick quien adelantaría a los rusos al rematar un centro desde la izquierda a gol. Ya en la segunda parte empató el Paços con gol en el minuto 58 de Leao tras un saque de esquina. Apenas dos minutos después volvería a meter Shirokov y poner el 1-2. En varias ocasiones evitó el meto del Zenit que volviese a empatar el Paços y en el minuto 85 Degra, el portero local, se metería en propia puerta el 1-3, tras rebotar en su espalda un lanzamiento de falta de Kerzhakov. ya en el 90, Shirikov cerró su hat-trick con un golazo desde fuera del área. Muy bien lo tienen los rusos para pasar y cerrar la eliminatoria en casa. 

Remate en el primer gol

PSV y Milan lo dejan todo para San Siro

 PSV Eindhoven 1-1 AC Milan

PSV y Milan empataron, una parte y un gol para cada uno y a arreglarlo todo en casa. Empezaron fuerte los holandeses pero tras un error defensivo sería El Shaarawy en el minuto 15 quien pondría por delante a los italianos con un gol de cabeza. Mucho intervinieron los palos y ya en la segunda parte empataría el PSV con gol de Matavz en el minuto 60 tras un mal rechace del meta del Milan. Hubo más oportunidades pero ninguna entró. Los italianos esperan vencer en casa para poder entrar en la fase de grupos.

Los jugadores del PSV celebran el empate

Los austriacos dan la sorpresa en Zagreb

Dinamo de Zagrev 0-2 Austria Viena

Pese a que la mayoría de las oportunidades fueron de los croatas, los visitantes consiguieron asaltar el Prva y llevarse la victoria. Empezaron fuerte los locales pero se encontraron la mayoría de las veces con el portero rival. Los goles llegarían en la segunda parte, tras sacar el balón con muchas dificultades los austriacos consiguieron hacer llegar el balón a Leovac que en el minuto 68 consiguió meter el primero para los visitantes. El ex del Valladolid, Rukavina, ahora del Dinamo de Zagreb, fue expulsado nada más entrar y unos minutos después, en el 75´, Stankovic hacía el segundo desde fuera del área. Muy complicado lo tienen los croatas para conseguir remontar en Viena y poder pasar. 

Primer gol del Viena

El Basilea asaltó Bulgaria y se lleva un buen botín

Ludogorets 2-4 FC Basilea

La sorpresa búlgara de la previa no pudo con el pasado semifinalista de la Europa League y lo tiene muy difícil. Empezaron ganando los suizos con un gol de Salah en el minuto 12, pero en el 23´empataría Marcelinho con otro buen gol. En la 2ª parte se adelantaría el Ludogorets con un gol de Stojanov en el 50´. Solo 9 minutos le duraría la alegría a los búlgaros porque en el 59´Salah devolvía el empate al marcador. En el minuto 64 llegaría el tercer gol de mano de Sio y de penalti en el 84´cerraría Schär el 2-4. 

Celebración del tercer gol del Basilea

Otro partido que deberá decidirse en la vuelta, en Varsovia

Steaua Bucarest 1-1 Legia Varsovia 

Empate en un partido que pudo haber caído de cualquier lado. Empezaron adelantándose los locales con un precioso gol de vaselina en el minuto 34 de mano de Piovaccari. Kosecki consiguió el empate en el minuto 53 tras conseguir colar el balón por debajo del portero. Las últimas ocasiones fueron para los locales del Steaua, pero no consiguieron marcar el gol de la victoria y ambos se lo jugarán todo en la vuelta en Varsovia.

Los jugadores del Steaua agradecen el apoyo de la afición

Los alemanes del Schalke tendrán que asaltar el infierno griego si quieren pasar

Schalke04 1-1 PAOK 

Un Schalke sin Huntelaar lesionado no pudo en casa contra el PAOK griego. Empezaron bien los alemanes que fueron los primeros en meter, Farfán metía el primer gol en el minuto 32 con un lanzamiento desde la parte derecha del área que golpeó el palo y acabó entrando. Ya en la segunda parte buscarían los griegos con más anas el empate, y sería Stoch en el 73´quien con un lanzamiento desde fuera del área conseguiría batir a Hildebrand y colocar el 1-1. No se movería el marcador pese a los intentos de los alemanes, que visitarán el infierno griego con la esperanza de poder levantar el empate.

El jugador del Schalke mira como el balón no acaba en gol

Wenger salva el puesto con una gran victoria en Turquía

Fenerbahçe 0-3 Arsenal

Pocas oportunidades tuvieron los turcos ante un buen Arsenal que no se complica la vuelta en el Emirates. El partido no empezó bien para los gunners, Koscienly se marchó sangrando tras una patada de Webo. El primer gol no llegaría hasta la segunda parte, sería obra de Gibbs en el 51´tras una muy buena jugada de los ingleses y un balón que le puso Walcott para rematar a placer. El segundo tanto sería un golazo de ramsey en el 64´desde fuera del área, aunque también contó con el poco acierto del meta rival a la hora de detenerla. El tercer gol llegaría tras un penalti cometido por Kadlek sobre Walcott que convirtió Giroud en el 77´y así cerrar el encuentro. Otro equipo que está casi clasificado y que tendrá que cerrar el pase en casa.

El Arsenal celebra la victoria

Le espero la semana que viene para, espero, contarles el pase de la Real Sociedad y ver quien le acompañará en el sorteo de Mónaco dentro de dos semanas. Hasta entonces disfruten.

Compartir
Artículo anteriorTodo se decidirá en el Camp Nou
Artículo siguienteEl retorno de una leyenda