Todo se decidirá en el Camp Nou

La ida de la supercopa ya se ha disputado y nos ha dejado un resultado de 1-1 en el Calderón por lo que todo queda abierto para el partido de vuelta la próxima semana en el calderón

                                                                                                                         


Una parte para cada equipo es lo que nos ha dejado el primer partido de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. En el primer tiempo el Atlético salió con mas ganas al terreno de juego y con un extra de motivación debido al increíble ambiente que había en el Calderón y a la emoción de jugar contra un rival como el Barcelona que por su parte salió con un poco de confianza y también de parsimonia, fruto de ello fue que el Atleti jugara con una marcha más e hiciera inútil la presión del equipo blaugrana que nada mas podía acercarse a la meta de Courtois mediante centros o balones largos a las bandas, el Atleti por su parte intentó tocar el balón y llegar con el al área de Valdés y fruto de ello fue el primer gol, o mejor dicho golazo del guaje Villa ante su exequipo tras enganchar una volea dentro del área después de una buena jugada del equipo rojiblanco que llegó a la portería de Valdés tras una buena triangulación desde su propio campo. Tras el gol , el Atleti bajo el ritmo y dejó al Barça jugar a placer. Pese a esto, los jugadores del Tata no consiguieron llegar con peligro a la portería rival, y cuando lo hacían, o Courtois o una brillante defensa rojiblanca conseguían desbaratar la jugada. 

Villa marca el primer gol del partido

Ya en la segunda parte, cambió la historia. Lo primero que hizo el nuevo entrenador blaugrana fue sacar del terreno de juego a un Leo Messi que parecía no estar al máximo nivel y que padecía algún tipo de molestias, en su lugar entró Cesc Fábregas. Nada más empezar Alexis tuvo la oportunidad de poner las tablas, pero Courtois se lo impidió con una magnífica parada. En el minuto 59 entraría Neymar, que solo siete minutos después consiguiría poner el empate en el marcador con un magnífico testarazo, que no consiguió detener el meta belga, tras un muy buen centro de Alves. Justo antes de esta jugada los jugadores del Atleti habían pedido la segunda amarilla para Busquets, que Undiano Mallenco decidió no sacar, aunque lo podía haber hecho perfectamente. A partir de entonces ambos equipos parecían haber firmado una tregua, solo algunas jugadas aisladas parecían amenazar el empate.

Gol de Neymar ante el que poco puede hacer Courtois

Con un gran partido entre dos de los gigantes de nuestra liga todo queda por decidir en la vuelta la semana que viene en el Camp Nou.

Compartir
Artículo anteriorPrevia del GP de la República Checa de Motociclismo
Artículo siguientePlay-offs de la UEFA Champions League: última ronda antes de que comience la fase de grupos
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.