Comienza la Vuelta, Astana vence en la contrarreloj inaugural

Las espectaculares Rías Baixas daban hoy sábado la bienvenida a unos de los grandes eventos a nivel mundial en cuanto a ciclismo y deporte se refiere, hoy ha empezado la Vuelta Ciclista a España. El incomparable marco gallego recibía a los grandes del pelotón internacional con sus mejores galas y regalándonos unas panorámicas dignas de postal.


Realizadas todas las presentaciones, la carretera iba a ser la protagonista con una crono por equipos como apertura de la tercera ronda por etapas de tres semanas de la temporada. Un recorrido con el mar y su acompañante, en muchas ocasiones, el viento, como actores secundarios de la función pero no por ello menos importantes para el desarrollo de esta obra inicial entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo. Las escuadras se ponían en marcha a medida que avanzaba la tarde, y los anglo germanos del Netapp-Endura daban las primeras pedaladas de esta Vuelta, mientras a base de rodillo esperaban los conjuntos favoritos a la victoria su turno. Precisamente el equipo de Alex Sans estuvo marcando durante bastante tiempo el mejor crono en meta, superando a escuadras potentes como BMC o los australianos del Orica, hasta la llegada del Omega-Pharma capitaneado por el mejor contrarrelojista de la actualidad, el alemán Tony Martin.

El conjunto Sky, tampoco superaba a los belgas y llegaba a meta a seis segundos del mejor tiempo, mientras la espera se centraba en la llegada de los restantes favoritos como MoviStar o RadioShack, que en los puntos intermedios no marcaban por el momento mejor tiempo que Omega-Pharma. Sin embargo el conjunto Radioshack con la “locomotora de Berna”, Fabian Cancellara a la cabeza dejaban fulminado el mejor tiempo en meta y levantaban del asiento a los hombres del Omega-Pharma. Los navarros de MoviStar también realizaban una buena contrarreloj aunque lejos de los tiempos que luchaban por la victoria de etapa. Pero la sorpresa saltaba en los puntos intermedios con un conjunto que a priori no estaba invitado a la fiesta de la victoria parcial, el Astana de Vicenzo Nibali. El equipo celeste volaba por las carreteras pontevedresas y pulverizaba todos los registros imponiéndose en la etapa, colocando de líder al esloveno Janez Brajkovic y sobretodo dando un primer golpe moral, aunque mínimo en cuanto a tiempo, respecto a sus rivales para la clasificación general.

 

CLASIFICACION DE LA ETAPA

  1. Astana 29:59
    2. Radioshack + 10
    3. Omega + 16
    4. Sky + 22
    5. Movistar + 29
    6. Saxo Bank + 32
    7. Netapp + 35
    8. BMC + 36
    9. Orica + 45
    10. Belkin + 49
    11. Lampre + 56
    12. Katusha + 59
    13. Lotto + 1:14
    14. Euskaltel + 1:14
    15. Vacansoleil + 1:18
    16. FDJ.fr + 1:25
    17. Cannondale + 1:26
    18. Caja Rural + 1:38
    19. Garmin + 1:41
    20. AG2R + 1:41
    21. Argos + 1:53
    22. Cofidis + 1:55
Compartir
Artículo anteriorAlfred Julbe: “El nivel de los entrenadores españoles es muy alto”
Artículo siguientePresentado Nick Caner-Medley, comienza la pretemporada
Especialista en Ciclismo. Sincadena2012.blogspot.com.es