España sigue con su preparación inmaculada

La selección española continúa su preparación para el Eurobasket de Eslovenia. En el último partido, la víctima de los de Orenga fue Francia. Los galos sucumbieron por 85-76 en un partido muy igualado


España sigue invicta. Lo cierto es que la selección española en lo que a resultados se refiere está haciendo una gran preparación para el Eurobasket, al menos hasta el momento. Otro tema es el juego desplegado por el equipo de Orenga, en algunos momentos de los encuentros, cosa que entra en la normalidad, ya que aún quedan compromisos para ir perfeccionando su juego. En lo que al partido de ayer se refiere, sobresale sobre el resto los últimos minutos de Sergio Rodríguez. El “Chacho” se mostró como un referente de la selección en los momentos calientes del partido, lo que es un buen presagio de cara a lo que pueda acontecer en un futuro.

 

Rudy, Ricky, Gasol y Rodríguez a muy buen nivel. A lo ya comentado anteriormente sobre el base canario. Cabe destacar el buen partido que realizaron frente a la selección gala Rudy, Ricky y Gasol. La ex pareja de la ¨Penya¨ superaron la cena de puntos, y en el caso del base del Masnou se erigió como un asistente de lujo en el encuentro. En el caso de Marc Gasol, éste se va convirtiendo en el center referencia de la selección que todos esperábamos. Por poner una pega al mejor defensor de la NBA, su deficiente porcentaje en la noche de ayer desde la línea del 4,60m.

Ricky Rubio, asistente de lujo 

Dudas sobre Gabriel, Aguilar y Claver. La posición de cuatro, es hasta el momento la más deficiente de la selección española. Un referente como debería de ser Víctor Claver no lo es tanto en la selección, y su rendimiento está siendo mas bien discreto, al igual que ocurre con Pablo Aguilar. El nuevo jugador del Valencia Basket muestra buenas actitudes cuando salta a la cancha pero le falta continuidad en el juego. Caso diferente al de Germán Gabriel, cuyo papel en la selección hasta el momento está siendo testimonial.

Batum y Diaw sobresalientes. En el conjunto galo destacaron dos hombres NBA como Batum y Diaw. Ambos fueron los referentes de Francia ante la baja de su jugador estrella, Tony Parker, por preocupación. La pregunta es clara, si Parker hubiera sido de la partida, ¿el resultado habría cambiado?

Batum el referente galo en el encuentro de ayer

La respuesta este próximo lunes en Montpellier donde ambas selecciones se volverán a ver las caras, esta vez, en territorio galo.