Hamilton consigue la pole en el circuito de SPA

La clasificación en el Gran Premio de Bélgica ya es historia. Hamilton consigue su cuarta pole consecutiva, seguido de los dos Red Bull: Vettel y Webber que ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente


“Si alguien sugiere cambiar Spa le meto un tiro”, son palabras de Eddie Jordan después del espectáculo vivido hoy en Spa Francorchamps, sin duda la Qualy más apasionante de este 2013. El típico seco/mojado que un clima tan imprevisible como el de las Ardenas y un circuito tan largo como Spa nos hace recordar que este tipo circuitos no debe desaparecer del calendario.

El primer plato del día nos deparaba tres sorpresas: los dos Toro Rosso eliminados, el pase a Q2 de Giedo Van der Garde por segunda vez este año, y de los dos Marussia por primera vez en su historia. Una Q1 loca la vivida con una lluvia intermitente, que hacía difícil por momentos la elección de neumáticos, tanto es así que a 2 minutos para finalizar la tanda los dos Williams lideraban la tabla de tiempos y finalmente quedaban eliminados, juntos a los Toro Rosso, Pic y Esteban Gutiérrez.

 

La Q2 traía unos rayos de esperanza de terminar la Qualy con firme seco. La pista mejoraba por momentos y los RBR imponían su fuerte ritmo, mientras Pérez, Sutil, Hulk peleaban con los modestos Marussia y el Caterham de Giedo, que sabían que no tenían nada que hacer en esta batalla, lo mejor estaba por venir en Q3

La Q3 comenzaba con prisas y nervios ya que llegaba lluvia, y tanto que llegaba, todos salieron con neumáticos de seco y ninguno pudo completar una vuelta sin parar en box a montar neumáticos intermedios. Todos menos el escocés Paúl Di Resta que se la jugó saliendo con intermedios y se apresuró a buscar tiempos buenos sin nadie en pista. Todo hacia pensar que el escocés emularía a Fisichella en 2009 consiguiendo una pole para Force India de nuevo en Spa. Pero a falta de tres minutos, Rosberg abría la caja y marcaba el mejor crono del momento. Después vino Webber, Vettel y finalmente Hamilton que bajaron del sueño al escocés. Fernando Alonso con un error claro de pilotaje en el que perdió 10 segundos se vio privado de una vuelta extra que le pudiese llevar a luchar con el resto pilotos, quedando en novena posición y solo superando a su compañero de equipo Felipe Massa. Hoy no valen excusas ni culpar al equipo, el fallo fue de pilotaje, algo lógico en unas condiciones algo complicadas.

Mañana nos espera una gran carrera en la que se espera lluvia intermitente. Pero hablar de climatología en las Ardenas es aventurarse, lo que si es seguro es el espectáculo que viviremos, larga vida a Spa Francorchamps.

Compartir
Artículo anteriorEspaña sigue con su preparación inmaculada
Artículo siguienteClasificación GP de la República Checa de Motociclismo
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.