Stephen y Seth Curry juntos en los Warriors

¡Los hermanos Curry jugarán juntos! Gran Canaria y Joventut se habían interesado por él este verano y, aunque no fue drafteado, Seth Curry jugará con los Warriors de su hermano en su temporada rookie en la NBA.



Cuando la Penya estaba a punto de contratar a Seth Curry, Golden State se ha interesado por el hermano de la estrella de su equipo y lo ha contratado. El pequeño de la saga de los Curry ha firmado un contrato temporal para disputar la pretemporada con los Golden State Warriors de la NBA. Esta temporada, a pesar de no ser elegido en el Draft, ha promediado 17.5 puntos en la universidad de Duke incluyendo un excelente 43.8% en triples. Estos números no pasan desapercibidos a nadie y más si eres hermano de uno de los mejores bases de la liga y, sobre todo, del mejor tirador desde el triple de la liga esta temporada.

Este verano el futuro de Seth Curry ha estado muy vinculado a España. Herbalife Gran Canaria primero y Joventut después. El equipo canario intentó su fichaje pero el jugador no lo tenía claro y las condiciones de contrato y la plantilla no eran las idóneas para él a pesar de que se mostró positivo con su posible fichaje en las islas. Semanas después Gran Canaria ficha a otro universitario para la posición de escolta y la Penya entra en juego. Los catalanes tenían casi hecho su fichaje y ambas partes estaban muy satisfechas cuando llegó todo un equipo NBA para llevárselo.

Seth Curry ha cuajado una gran temporada en Duke

Se convertirá en 2º pareja de hermanos esta temporada en la NBA. Compartirá privilegio con Markieff y Marcus Morris, jugadores de los Phoenix Suns. La pasada temporada también vimos juntos a los hermanos Holiday pero que esta temporada se rompe. El All-Star Jrue Holiday se marcha a los Pelicans a cambio del novato Nerels Noel en una operación bastante sorprendente. Ni que decir tiene que Seth Curry tendrá muy complicado eso de entrar en el 1º equipo. Expertos de la NBA afirman que el jugador fichará finalmente por los Warriors con contrato rookie pero que jugará toda la temporada en la D-League, liga de desarrollo. Hemos perdido todo un talento NBA aquí en España pero estaremos muy atentos de sus movimientos en la NBA donde le espera un futuro muy prometedor.

Compartir
Artículo anteriorClasificación GP de la República Checa de Motociclismo
Artículo siguienteAlfred Julbe: “El nivel de los entrenadores españoles es muy alto”