Jornada de sábado en la Liga BBVA

La jornada de sábado en la Liga BBVA se cerró con dos victorias del equipo local: el Villarreal venció un pobre Valladolid y el Espanyol a un paupérrimo Valencia. Elche y Real Sociedad empataron a uno, en el regreso de la máxima competición al Martínez Valero tras 25 años


Un nuevo Submarino Amarillo hunde a un pobre Valladolid

 Villareal 2 – 1 Valladolid
El Madrigal vio como este equipo poco tiene que ver con el equipo que bajó a Liga Adelante, capaz de remontar ofreciendo un juego vistoso. 

Es el segundo partido en el que se encuentra el submarino amarilla en la liga BBVA pero podemos decir que ha empezado con buen pie ya que suma su segunda victoria y de la misma manera: remontando. El caso es que el Valladolid empezó adelantándose en el marcador trenzando una jugada combinatoria en la que Javi Guerra remataba el balón ante el mano a mano con el portero.

A falta de 5 minutos para el descanso Alcatraz cometía un penalti que se podía evitar ya que derriba al jugador del Villareal cuando realmente no tenia oportunidad de llegar a por el balón. Dos Santos conseguía engañar al portero y anotaba el gol del empate. También a falta de 5 minutos pero esta vez para el final del partido, Perbet controlaba el balón que Asenjo había mandado tras un saque de puerta, le metía un pase en profundidad a Cani que realizaba una jugada personal que terminaría con un remate por toda la escuadra.

Lo que queda claro es que el Villareal está demostrando tener una plantilla muy competitiva con un gran numero de jugadores que la temporada pasada estaban en la segunda división y que si siguen en esta dinámica puede que consigan algo importante esta temporada.

Temporada nueva, historia distinta

 Espanyol 3 – 1 Valencia 
El equipo del “Vasco” Aguirre consigue remontar en un partido en el que se merecieron ganar ante un Valencia de Djukic que sigue sin arrancar.

Tras pasar un agónico fin de la pasada temporada, el equipo de la ciudad condal ha empezado esta temporada de una manera convincente. Prueba de ello es el partido que ofreció ante el conjunto Ché.

A pesar de que al principio del partido era el Espanyol el equipo que estaba dominando, Helder Postiga fue quien adelantó al conjunto rival. Tras un pase en profundidad para Jonas, este se la deja al delantero portugués para que remate a placer la portería de Kiko Casilla.

Este gol no iba a conseguir que los locales bajasen los brazos ya que poco tiempo después David López conseguía el empate con un gol de cabeza tras un córner sacado al primer palo. Tras la reanudación, Stuani inclinaba la balanza a favor del conjunto local que tras un centro a medida venido de un saque de falta remataba el balón tan ajustado al palo que Diego Alves solo pudo mirar como entraba el balón. A falta del pitido final y al borde del tiempo reglamentario,  Lanzarote llevaba a cabo una magnifica jugada para dejar el balón en bandeja a Thievy que remataba el balón directo a la escuadra de Diego Alves.

El conjunto de Djukic está empezando a ver como sus promesas de gran juego se están cayendo repentinamente ya que el primer partido de liga ganaron de manera justo y en este el segundo se han estrellado. Tan solo estamos en el inicio de liga y todavía quedan muchos partidos, veremos si son capaces de remontar el vuelo.

 

Resaca europea en una tarde histórica para el Elche

Elche 1- 1 Real Sociedad
El Elche aprovecha la caraja europea de la Real Sociedad para meterle el miedo en el cuerpo.

Hacia mucho tiempo que los aficionados del Elche esperaba este momento. Eran demasiados años para este club sin poder estar en la primera división del futbol español.

Toda esta ilusión se pudo ver desde el inicio del partido ya que el equipo de Fran Escribá salió enchufadísimo. Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de partido, el delantero del conjunto local aprovecha la pasividad de la defensa de los donostiarras para abrir el marcador. En el primer córner del partido, un balón cerrado pasa por delante de todos y Bravo consigue sacarlo a duras penas pero Estrada se queda mirando las musarañas y Corominas empuja el balón al fondo de las mallas.

Tras esta jugada la ilusión que demostraba el Elche seguía con fuerza y así iba a segir hasta que los jugadores seguían queriendo con la cabeza pero las piernas no podían más. Y eso se vió porque la real fue teniendo cada vez más presencia en el campo.

En una jugada muy característica del equipo donostiarra, el balón llegó a la banda dónde Xabi Prieto centró el balón  para que Carlos Vela lo remate al fondo de la red.  Pocos minutos después Vela volvía a probar suerte desde lejos pero esta vez el balón se estrelló en el larguero.

De este partido podemos destacar dos conclusiones muy importantes. El Elche al igual que los demás equipos ascendidos no están de paseo por la liga BBVA. Lo segundo es que la real va a tener que despertar y empezar a acostumbrarse a tener un gran numero de partidos en poco tiempo.

Compartir
Artículo anteriorPresentado Nick Caner-Medley, comienza la pretemporada
Artículo siguienteTaylor Smith llega a Fuenlabrada desde la NCAA
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.