Comienzan la pretemporada en la Liga Endesa

¡Ya ha comenzado la pretemporada en la Liga Endesa! Unicaja, Madrid, Cai, Obradoiro, Bilbao, Manresa y Baskonia los más tempraneros en comenzar con las sesiones de entrenamiento. La temporada cada vez está más cerca.


Málaga, Zaragoza, Madrid, Santiago, Manresa Bilbao y Vitoria. En esas 7 ciudades ya se respira baloncesto. La pretemporada ya ha comenzado con 7 equipos renovados que ya traen las pilas cargadas para hacer una gran temporada. Hay muchas ausencias porque los internacionales están con los compromisos de sus selecciones no solo en Europa sino en todo el mundo. Pero los equipos ya se han puesto en marcha para ponerse a punto. La Supercopa y la liga no están tan lejos…

Presentación del nuevo patrocinador del Obradoiro, Río Natura.

En Galicia la pretemporada comenzará con 6 jugadores disponibles de los 11 con ficha. Oriol Junyent, Micky García Stobart, Alberto Corbacho, Ben Dewar, Iñaki Sanz, y Vasileios Xanthopoulos. El resto de jugadores o bien están con sus respectivas selecciones o bien el club ha decidido darles un poco más de descanso. Este lunes 26 tendrán lugar las pruebas médicas y el martes comenzarán los entrenamientos en pista dirigidos por Moncho Fernández.

Felipe Reyes pasando las pruebas médicas.

En Madrid iniciarán la pretemporada Jayce Carroll, Darden, Dani Díez, Mirotic, Reyes y Slaughter. Estos 6 jugadores se han citado en el polideportivo de Valle de las Cañas para pasar los reconocimientos médicos. El resto de los jugadores del Madrid están con sus respectivas selecciones. Sergio Llull,Sergio Rodríguez y Rudy Fernández con la selección española; Dontaye Draper con la selección croata, Salah Mejri en el Afrobasket con Túnez y Ioannis Bourousis con Grecia.

Granger realizando pruebas físicas en Málaga

En Málaga ya están entrenando a las órdenes de Plaza Toolson, Calloway, Urtasun, Granger, Fran Vázquez, Caner-Medley, Domas Sabonis y Suárez además de los canteranos Alberto Díaz y Todorovic. La semana ya pasaron las pruebas médicas con éxito y ya han comenzado esta semana con los entrenamientos en pista. Kuzminskas con Lituania, Hettsheimer con Brasil y Zoran Dragic con Eslovenia, se incorporarán al grupo cuando acaben sus compromisos. Sergi Vidal, lesionado, se incorporará más tarde.

Sesion matinal del Cai Zaragoza.

En Zaragoza se unirán al trabajo del primer equipo Javier Marín, Laszlo Dobos, Marcos Portalez, Madiop Ndiaye y los juniors de primer año Simon Pursl, Marc Martí y Sergi García. Los internacionales Jonathan Tabu con Bélgica, Damjan Rudez con Croacia, Daniel Clark con Gran Bretaña, Giorgi Shermadini con Georgia y Jon Stefansson con Islandia tardarán un poco más en incorporarse a la dinámica del grupo.

Andrea Crosariol ayudará en los entrenamientos del Baskonia.

En Vitoria Scariolo ya tiene a sus órdenes a Walter Hodge, Lamont Hamilton, Causeur  y también a los canteranos Devon Van Oostrum e Ilimane Diop Andrea Crosariol y Labovic como jugadores interiores de prueba. A falta de conocer cuando llegará Andrés Nocioni, Fernando San Emetrio con España, Thomas Heurtel con Francia, David Jelinek con República, Checa y Tibor Pleiss con Alemania llegarán a Vitoria cuándo acaben su participación en sus selecciones nacionales. Adam Hanga se incorporará al grupo cuando se recupere de la lesión.

Rafa Pueyo en su 1º sesión de entrenamiento.

En Bilbao hoy también comienzan la pretemporada con pruebas médicas y trabajo físico. Fran Pilepic, M.Samb, S.Sánchez, Raúl López, Roger Grimau, Vrkic y Kavaliuskas aunque también se espera que algun canterano colabore, comenzarán con el trabajo a las órdenes de Rafa Pueyo. Germán Gabriel y Álex Mumbrú con España, Bertans con Letonia y Hervelle con Bélgica volverán al trabajo cuando sean eliminados en el Eurobasket.

Presentación de La Bruixa d’Or esta

También en Manresa han comenzado la pretemporada. Sólo faltaban Josh Asselin y Max Kouguere en la plantilla que ya está casi completa a falta de un par de jugadores que den frescura, calidad y veteranía al equipo. Esta misma tarde comenzarán los entrenamientos en pistas dirigidos por Borja Comenge en el Nou Congost. Para el último de la tabla la pasada temporada comienza un nuevo reto.

Compartir
Artículo anteriorRoche se impone a Daniel Moreno en Da Grova y el “Tiburón” Nibali se pone líder
Artículo siguienteJornada dominical en la liga BBVA: El Atleti va enserio