GP de Bélgica de F1: Vettel, cada vez más fuerte

Sebastian Vettel cada Gran Premio sigue demostrando con contundencia que es el máximo candidato al título de campeón del mundo. En el GP de Bélgica volvió a ganar. Alonso con una gran remontada y Hamilton completaron el podio


Debo reconocer que me esperaba más de la carrera de este domingo en Spa y el gran culpable se llama Sebastián Vettel, quien lideró la carrera prácticamente en su totalidad. El alemán no quiso esperar más y adelantó a Lewis Hamilton en la primera vuelta en Les Combes, y desde ese momento, y sin coches por delante, mantuvo un ritmo demoledor. Fernando Alonso reconocía después de una gran salida que ni saliendo ayer desde la segunda posición hubiese podido con el alemán que era entre 2 y 4 décimas más rápido por vuelta.

Hamilton, otra vez más fue incapaz de aprovechar una pole y convertirla en victoria con esta suma 19,  convirtiéndose en el tercer piloto en la historia que más veces no logra victoria desde pole, solo superado por Schumacher con 28 y Senna con 36. Kimi Raikkonen puso fin al récord de Gp disputados puntuados, el sobrecalentamiento de sus frenos no le permitió terminar el Gp. Por otra parte Webber reconoció en rueda de prensa no poder rodar en tiempos similar su compañero por montar un set­up de lluvia, quizás buscando de esa manera conseguir la victoria si se hubiera dado unas condiciones climatológicas inestables como se esperaba.

La cara buena del domingo fue para Button, que con un Mclaren que mejora poco a poco consiguió terminar en sexta posición, por delante del Ferrari de Massa y el Lotus de Grosjean. El británico intentó hacer una sola parada, pero a 9 vueltas del final debió entrar ya que sus Pirelli nos aguantaban más, Button demuestra ser seguramente el piloto que mejor cuida las gomas de toda la parrilla. Daniel Ricciardo que saliendo desde la decimonovena posición consiguió meter a su Toro Rosso de nuevo en los puntos quedando décimo después de unas últimas vueltas con neumáticos nuevos en los que consiguió adelantar a Sutil, compañero de equipo, Pérez y casi lo hace con Sutil.

Si algo quedó claro este fin de semana fueron dos situaciones bien distintas, una es que Vettel es firme candidato a la victoria final, ritmo en carrera, fortaleza mental y un equipo que no escatima en evoluciones y prometen llevar mejoras a  cada carrera hasta final campeonato. la otra es el cada vez más caro distanciamiento entre Alonso y Ferrari, después de las palabras del presidente de Ferrari en vacaciones dejando claro lo que piensa la Escudería, el sábado Alonso dijo que en Q3 iba justo debajo combustible y no pudo dar un vuelta extra (también es verdad que con su salida pista no tuvo tiempo para darla), el domingo en La Stampa, periódico italiano propiedad de Fiat se desmentían las palabras del piloto, el cual contestaba con un gesto de distanciamiento al cruzar la meta alejándose del muros donde sus mecánicas le saludaban, y porque no decirlo su cara en el podio era un poema, precisamente la próxima cita del mundial será en casa de Ferrari, Monza, veremos que se cuece en estos 15 próximos días.

 La anécdota del día se produjo durante la ceremonia del podio cuando unos activistas de Greenpeace desplegaron una pancarta intentando boicotear el acto, una protesta contra las actividades que Shell lleva en el polo con la extracción de petróleos. Shell es Title Sponsor del Gp de Bélgica desde 2012.

Compartir
Artículo anteriorGP de la República Checa de Motociclismo: tremenda lucha y victoria de Márquez que sigue líder.
Artículo siguienteEl veterano Horner hace historia en el Mirador de Lobeira
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.