Michael Matthews, el monstruo del Lago de Sanabria

El joven australiano se hace con la etapa que finalizaba en el lago zamorano en el primer sprint masivo de esta Vuelta. Sin cambios en la general después de una etapa tranquila


Según transitaban los kilómetros, la carretera nos alejaba poco a poco de Galicia después de sus cuatro espectaculares etapas. El destino era el majestuoso Lago de Sanabria, parque natural de la provincia de Zamora, en una etapa sin demasiada miga en la parte final, a diferencia de las anteriores, y con alguna dificultad en el tránsito de su recorrido, con dos puertos de tercera categoría Covelo y Padornelo como únicos escollos a salvar.

El valiente andaluz del Caja Rural, Antonio Piedra, el combativo francés del Cofidis Edet y el joven del Lampre Anacona ponían tierra de por medio erigiéndose en los protagonistas de la aventura del día camino de Sanabria, a sabiendas de la dificultad para llegar, en una de las pocas etapas con opciones claras para los velocistas en la línea de meta. El Garmin-Sharp que dirige Bingen Fernández establecía en punta del pelotón un ritmo contundente, quizás en busca de la llegada con su hombre rápido, en horas bajas, Tyler Farrar. Otras escuadras como los australianos del Orica también iban dejándose ver por las posiciones delanteras con idea de cortar de raíz con una escapada que iba perdiendo fuelle según avanzaban los kilómetros y que ahora formaban Courteille (FDJ) junto al belga del Lotto Van de Walle con más corazón que cabeza.

Fuga del día

Estos dos hombres decían adiós a sus posibilidades a tres kilómetros de meta, tras verse capturados con la violencia que caracteriza a un pelotón lanzado hacia una volata final. Los belgas del Omega con el potente Gianni Meersman en sus filas tomaban las riendas de los metros finales y apenas iban a soltarlas hasta el lanzamiento del sprint final. Otro valiente, un navarro, Pablo Urtasun del conjunto Euskaltel saltaba del compacto grupo en busca de la gloria en una carretera que se iba estrechando poco a poco y en la que también cobraba protagonismo el actual campeón del mundo, Philippe Gilbert, que a pesar de no encontrarse en su mejor forma lo intentaba a la desesperada en las ultimas curvas. La sentencia estaba dictada y poco pudieron hacer estos valientes con el arreon final de la escuadra holandesa del

Lo intentó Philippe Gilbert

Argos-Shimano en busca de colocar al sudafricano Van Rensburg y a su vez el sprint final estaba lanzado. El duelo se redujo a dos unidades del pelotón Meersman (Omega) y Matthews (Orica), llevándose el gato al agua el joven australiano tras un portentoso sprint. Un palmarés impecable antes de su paso a profesionales, incluido el arco iris en sub 23, presagiaba un brillante futuro del corredor oceánico en la máxima categoría, pero en sus primeras temporadas los resultados no han sido los deseados, a pesar de ello su juventud y la confianza que pueda obtener con esta victoria pueden marcar desde el día de hoy en el Lago de Sanabria, donde fue su monstruo particular, un punto de partida para el corredor australiano.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1 Michael MATTHEWS AUS OGE 4:28:22
2 Maximiliano  RICHEZE ARG LAM 0
3 Gianni MEERSMAN BEL OPQ 0
4 Nikias ARNDT GER ARG 0
5 Tyler FARRAR USA GRS 0
6 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY 0
7 Anthony ROUX FRA FDJ 0
8 Greg HENDERSON NZL LTB 0
9 Daniele RATTO ITA CAN 0
10 Grega BOLE SLO VCD 0

CLASIFICACION GENERAL

1 Vincenzo NIBALI AST 18:43:52
2 Christopher HORNER RLT 3
3 Nicolas ROCHE TST 8
4 Haimar ZUBELDIA  RLT 16
5 Alejandro VALVERDE  MOV 21
6 Robert KISERLOVSKI RLT 26
7 Rigoberto URAN SKY 28
8 Daniel MORENO KAT 31
9 Rafal MAJKA TST 38
10 Roman KREUZIGER TST 42

Compartir
Artículo anteriorXavi Rabaseda elige Estudiantes
Artículo siguientePlay-offs de la UEFA Champions League: ayer entraron los últimos equipos para el bombo de hoy
Especialista en Ciclismo. Sincadena2012.blogspot.com.es