Xavi Rabaseda elige Estudiantes

Rabaseda ha firmado finalmente un contrato 1+1 con el Estudiantes. Pese a su edad, sigue siendo una gran promesa en España y su participación con la selección y en el Barcelona lo avalan.


Una de las perlas de la cantera del Barça se despide. Rabaseda se ha desvinculado del Barcelona para seguir progresando como jugador. El sitio elegido esta vez por el jugador será Estudiantes. A sus 24 años y 1,98 m ha firmado un contrato 1+1 con el club colegial. Ambas partes están muy satisfechas con el acuerdo y el jugador podrá comenzar la semana que viene los entrenamientos en Madrid. Esta pasada temporada no ha gozado de mucho protagonismo en un Barcelona plagado de estrellas. En Estudiantes espera tener un rol mucho más importante y con más peso en el equipo.

 


Rabaseda ya habla como estudiantil: “Estoy muy contento de formar parte de la familia del Estudiantes, un club que siempre he admirado por su filosofía e historia. Intentaré devolver con trabajo y éxito la confianza depositada en mí. Estoy deseando empezar”.

Su entrenador, Vidorreta, opina sobre su fichaje: “Tenemos una gran satisfacción por el fichaje de este jugador. Viene de jugar con la selección española y procede del FC Barcelona, estamos muy contentos de poder acceder a un jugador de este nivel. Va a encajar muy bien en la filosofía del equipo por su calidad técnica individual, por su físico y por ser un jugador en progresión. El club está muy satisfecho por aprovechar esta oportunidad de mercado y haber tenido paciencia para alcanzar este acuerdo. Ocupa la posición de 3 y vamos a explotar su capacidad de jugar encarando el aro, su fortaleza en el uno para uno y sus cualidades defensivas”

Compartir
Artículo anteriorJordan Williams ficha por el Bilbao Basket
Artículo siguienteMichael Matthews, el monstruo del Lago de Sanabria