Play-offs de la UEFA Champions League: ayer entraron los últimos equipos para el bombo de hoy

Austria Viena, Basilea, Steaua Bucarest, Schalke 04, Arsenal, Zenit de San Petesburgo, Viktoria Plsen, Celtic, Real Sociedad y Milan AC consiguieron clasificarse esta semana para el sorteo de la fase de grupos que se realizará hoy en Mónaco.


El Viktoria Plsen cerró el pase en casa del Maribor

NK Maribor 0- 1 Viktoria Plsen

Con un resultado de 3-1 en casa, visitaban Eslovaquia con una cierta calma y con la clasificación casi asegurada. Pronto sentenció en Viktoria Plsen la clasificación al meter el único gol del partido en el minuto 3 de mano de Tecl al rematar a gol un balón rechazado dentro del área. Ambos equipos lo intentaron, pero sin mucha suerte. Sobre todo los locales que buscaron la clasificación pero se encontraron con Kozácik, el guardameta rival. Con un resultado global de 4-1, los checos entranrán hoy en el bombo. 

Ambos jugadores siguen el balón

La Real firma diez años después el pase a la Champions

 Real Sociedad 20 Olympique Lyon

Tras la victoria 2-0 en Francia, el conjunto donostiarra tenía fácil cerrar el pase en Anoeta. Así lo hicieron, los galos casi no gozaron de oportunidades y la Real, con un inmenso Carlos Vela consiguió repetir resultado y cerrar la clasificación. El primer gol llegó de córner, en el minuto 67 de partido, lo remato Vela ante una mal salida de Lopes, el meta del Lyon. Hubo algunos intentos en la primera parte pero ninguno acabó dentro. Ya al final del encuentro, en el minuto 90 sería Vela quien iba a repetir y metería un golazo al irse de toda la defensa del conjunto francés y acabar marcando el 2-0. Con un 4-0 en el global, el conjunto txuri-urdin será el cuarto equipo español en la fase de grupos, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Los jugadores de la Real celebran el pase

El Milan pasa por encima al PSV en San Siro

AC Milan 30 PSV Eindhoven

Tras el empate a 1 en Holanda, todo se tenía que decidir en San Siro, y en casa el Milan fue superior con un gran Boateng y las intervenciones decisivas de Abbiati, el meta del Milan. El primer gol fue obra de Prince Boateng, en el minuto 9, tras un disparo desde fuera del área al que no llegó Zoet. Habría muchas oportunidades para ambos conjuntos, pero el segundo tanto llegaría ya en la segunda parte, al rematar Balotelli un cornner a gol en el minuto 55. La última oportunidad fue para el Milan y acabaría en gol, el segundo de Boateng en el minuto 77. Cae un histórico y pasa otro, así lo podríamos resumir. El Milan con un marcador global de 4-1, estará presente, una vez más, en la fase de grupos. 

Prince Boateng celebra el último gol del partido

El Zenit vuelve a golear al Paços

Zenit San Petesburgo 4-2 Paços Ferreira

Los rusos se volvieron a pasear ante el conjunto portugués, que aún así consiguió marcar. El primer gol lo hizo Danny en el minuto 29, tras regatear a un defensa y conseguir marcar el tanto. En el 48´volvería a repetir con un GOLAZO, después de un autopase conseguía pasar por encima a Degra, meta del Paços con una impresionante vaselina y poner el 2-0. El tercer tanto del Zenit lo marcaría Bukharov al rematar con la cabeza un balón centrado por la derecha en el minuto 66. Solo un minuto después meterían el primero los portugueses, sería Manuel José con un disparo desde fuera del área quien recortaría distancias. En el minuto 78 sería Arshavin quien marcaría el cuarto de los rusos tras meter un penalti realizado sobre el mismo. En el 83´metería Carlao el último gol del Paços en esta Champions. Los rusos pasan un año más, con un global de 8-3, que no es poco.

Danny, autor del GOLAZO

Los austriacos pierden en casa pero pasan la eliminatoria

Austria Viena 23 Dinamo de Zagreb

Sufrieron, y mucho, los locales para conseguir meterse en la fase de grupos. Pese a que los locales consiguieron meter primero, al rematar Simunic en propia puerta una falta lanzada desde la derecha a gol en el minuto 4. Empató Brozovic en el 33´con un golazo desde fuera del área. Tuvieron ocasiones los croatas para ponerse por delante, pero no sería hasta el minuto 42 cuando Fernandes metería otro golazo para poner el 1-2. De cabeza metería Beciraj en el 70´el tercero que daba la clasificaión a los croatas y forzaba a los locales a meter un último gol salvador. Ese gol llegaría tras un desbarajuste defensivo que facilitó que Kienast metiese en el 82´el gol que les daba el pase. Con un 4-3 a favor en el global los austriacos pasan pero no sin sufrir.

Kienast celebra el gol que les da el pase

El Basilea cerró el trámite en casa

FC Basilea 2-0 Ludogorets

Los suizos solo tenían que cerrar el pase a la fase de grupos tras haber cosechado en Bulgaria un muy favorable 4-2. En el minuto 11 sería Frei el que metería el primero para los Campeones suizos rematando a gol un corner. Habría varias oportunidades para ambos conjuntos y en el minuto 79 Degen metería el segundo para los locales también tras un corner. Con un 6-2 en la global pasan a la fase de gruposlos que el año pasado cayeron eliminados en las semifinales de la Europa League.  

Celebración del gol del Basilea

El Steaua pasa gracia a meter más goles fuera

Legia Varsovia 2-2 Steaua Bucarest

Tras el empate a 1 en casa consiguió pasar el Steaua en Varsovia. Rápido consiguieron meter los visitantes y en menos de diez minutos se pusieron con dos por delante en el marcador y pusieron a los polacos las cosas muy difíciles. El primero fue un muy buen gol de Stanciu en el minuto 7, tras regatear al defensa y colarla por la izquierda del guardameta. El segundo fue en el minuto 9 de Piovaccari que también consiguió confundir a la defensa y meter el segundo. En el 27´metería Radovic para el Legia y recortaría distancias. Un fallo defensivo en la segunda parte permitiría a los polacos poder soñar con pasar de ronda, en el 90 Rzezniczak conseguía empatar. Pero no hubo tiempo y pasó el Steaua tras meter más goles fuera pese al empate 3-3 en la global.

Gol del Legia que intentó remontar

El Schalke pasó en un infierno griego vacío por sanción

PAOK 2-3 Schalke 04

 Tras el empate a 1 en casa, los alemanes se dejaron los deberes para Grecia. El estadio de Thessalonika que suele ser in infierno para los que lo visitan, estaba vacío ya que cumplía sanción. Empezaron metiendo los alemanes en el minuto 43 de mano de Szalai tras un balón en largo que le cayó a Uchida y asistió al goleador. Empataba ya en la segunda parte el PAOK de la mano de Athanasiadis en el52´. En el 67´metía Draxler, tras regatear al portero, el segundo para los alemanes y ponía las cosas muy difíciles a los griegos. Katsouranis volvió a empatar en el 79´tras rematar a gol una falta botada desde la izquierda. El Schalke metería el tercero de mano de Szalai otra vez y sentenciaría así el pase. El Schalke son el cuarto equipo alemán que estará en la fase de grupos tras vencer en el global por 4-3.

Estadio del PAOK vacío

El Arsenal borró al Fenerbahçe 

Arsenal 2-0 Fenerbahçe

Tras ganar 3-0 en Turquía los ingleses solo tenían que pasar el trámite en el Emirates. Empezaron con fuerza los turcos, pero no pasaron de ahí y en el minuto 25 metería Ramsey el primero del encuentro, que solo tuvo que empujar el balón al recibirlo casi a portería vacía. Habría oportunidades para ambos dos y en la segunda parte llegaría la peor noticia para los locales con la lesión de Giroud. Ramsey metería el segundo para el Arsenal en el 72´al rematar otro balón dentro del área a gol. Con 5-0 en la global el Arsenal estará una temporada más en la fase de grupos.

El Arsenal se encamina a meter gol

El Celtic consiguió la épica en casa 

Celtic de Glasgow 3-0 Shakhtyor IK

Tres goles necesitaban los escoceses para pasar tras haber perdido 2-0 en Kajazstán. Desde el principio empujó el Celtic Park y también lo hizo el equipo local desde el primer minuto. Las primeras oportunidades para los locales las evitó el meta del equipo kazajo. Al filo del descanso metería el primero el Celtic, Commons conseguiría enganchar un lanzamiento desde fuera del área y meter el primero. Samaras consiguió empatar la eliminatoria global en el 48´tras caerle un balón que solo tuvo que evitar que el balón lo parase el portero y poner el 2-0 el Glasgow. Ambos dos gozaron de oportunidades pero se encontraron con los largueros y cuando todo parecía encaminarse a la prórroga, en el minuto 90, Forrest consiguió marcar el 3-0 que le daba el pase. Con un 3-2 a favor en la global, este clásico de Europa volverá a estar en la fase de grupos. 

Forrest celebra el tercer gol, que les da el pase

Esta tarde en Mónaco se realizará el sorteo de la fase de grupos, además de entregarse el premio al mejor jugador de Europa, que el año pasado ganó Iniesta. Cuatro equipos son los que nos representarán: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Estos son los bombos, ya les contaremos desde tercer equipo como quedan los grupos. Hasta entonces, disfruten. 

Compartir
Artículo anteriorMichael Matthews, el monstruo del Lago de Sanabria
Artículo siguienteUna Champions Real