El Obradoiro cierra su plantilla con Nick Minerath

Nick Minerath de la universidad de Detroit Mercy, completa el juego interior del conjunto gallego


El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Nick Minnerath para su contratación para la temporada 2013 – 14. Se trata de un ala-pívot norteamericano de 2.06 metros y 25 años, que procede de la Universidad de Detroit Mercy, donde ha promediado en esta última campaña 14.6 puntos (52% en tiros de dos, 36% en triples y 79% en tiros libres) y 5.9 rebotes, en 29.6 minutos (33 partidos jugados).

Tras su periplo universitario, en el que consiguió formar parte del Equipo Ideal de su conferencia (Horizon League) en 2013 y se proclamó campeón de la misma en 2012, disputó el Torneo de Portsmouth (13.3 puntos y 4.3 rebotes) y, posteriormente, la Liga de Verano de la NBA con los Sacramento Kings (5.6 puntos y 1.8 rebotes), en Las Vegas.

“Nick es un ala-pívot atlético, con puntos en las manos, principalmente a través del tiro. Es un jugador móvil, capaz de jugar con energía y transmitir. Valoramos que venga con ilusión y haya preferido intentar aprovechar esta oportunidad en la Liga Endesa, en lugar de apurar hasta última hora por entrar en la NBA (estaba invitado al training camp de Los Angeles Lakers). Pensamos que, dentro de la realidad presupuestaria en la que nos movemos, puede ser un buen complemento a nuestro juego interior según se vaya adaptando al baloncesto profesional europeo”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Fuente: 
Compartir
Artículo anteriorStybar reina en Mairena
Artículo siguienteDulce estreno y con dudas