Previa del GP de Gran Bretaña de Motociclismo

Tercera semana de competición consecutiva y ahora llegamos al mítico circuito de Silverstone. Las tres categorías tienen líderes que parecen consolidarse, pero esto es motociclismo y todo puede pasar. Bienvenidos a Gran Bretaña, bienvenidos al histórico circuito de Silverstone.


Una mirada atrás

El Gran Premio de Gran Bretaña lleva disputándose desde 1977 y que ha tenido dos sedes: el actual circuito de Silverstone, que se utilizó desde la apertura del GP hasta 1986, desde entonces y hasta 2010 el circuito de Donington Park albergó esta prueba del Mundial. Pero desde 2010 se decidió volver a la pista de Silverstone. A 120 kilómetros de Londres este circuito de 5 900 metros alberga tanto citas de Motociclismo como de Fórmula 1. Los reyes del circuito de Silverstone son Ángel Nieto y Kork Ballington con 6 victorias y Anton Mang con 5; la cosa cambia si hablamos del rey del GP de Gran Bretaña donde quien posee la corona es Valentino Rossi con 7 victorias. Cabe destacar que ningún piloto local ha conseguido ganar todavía en casa, ni en Silverstone ni en Donington Park.

Salida del GP de Gran Bretaña de 2011

Una mirada al Mundial

Moto3

Salom consiguió volver a ganar en el pasado GP de la República Checa y aumentar la ventaja que lleva a sus perseguidores. De momento tiene 14 puntos de ventaja sobre Viñales y 28 sobre Rins. El propio líder del Mundial comentó esta semana que la inflamación del pies había bajado un poco y que Silverstone es un trazado largo y rápido, donde nunca sabes qué meteorología te espera. Con ganas de volver a ganar y seguir aumentando su ventaja llega a tierras británicas, pero sus rivales no se lo van a poner nada fácil como ya han demostrado durante el resto de temporada. Viñales fue quien consiguió llevarse la victoria la pasada temporada.

Celebración en el podio de Brno

Moto2

Redding sigue líder, aunque en el pasado GP de la República Checa Espargaró consiguió recortarle algunos puntos. El británico llega a Silverstone con la presión de que ningún compatriota suyo a conseguido ganar en casa, además de haber firmado un contrato de dos años para pilotar una Honda del equipo Gresini desde 2014 en MotoGP. Espargaró, que también pilotará la temporada que viene en la categoría reina, ha dicho que van a territorio enemigo pero que están preparados. A la espera de que el imperturbable líder británico cometa un error y coseche un cero Esparagaró seguirá intentando recortar puntos. Pol Espargaró ya sabe lo que es ganar aquí, ya lo hizo el año pasado.

Persecución interminable de Moto2 en Brno

MotoGP

Márquez volvió a ganar en Brno y es todavía más líder del Mundial con 26 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 44 sobre Lorenzo. Todos se han mostrado muy confiados esta semana y han declarado: Pedrosa: “Mi condición física mejora rápidamente”, Lorenzo.”Silverstone le viene bien a nuestra moto” y Márquez:”Me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto”. Como veis todos llegan con muchas ganas de ganar, además el novato podría convertirse en el piloto más joven en subirse a 50 podios. El año pasado Jorge fue quien se llevó la victoria en Silverstone, veremos si repite o cede ante sus rivales.

Persecución de los tres por la victoria

Con pilotos que podrían romper records o maldiciones, algunos que intentarán asaltar el liderato y otros que ya buscan equipo para el año que viene, me parece que no les tengo que convencer para que no se aparten de sus pantallas este tercer fin de semana consecutivo de motos. Y si lo hacen se lo contaremos todo desde aquí, mañana la clasificación y el domingo la carrera, hasta entonces, disfruten y les espero en la bandera a cuadros.

Compartir
Artículo anteriorArranca el nuevo Valencia Basket con muchas caras nuevas y un mismo objetivo: volver a la Euroliga
Artículo siguientePresentación de Hanley y Ramsdell en el Lagun Aro