Stybar reina en Mairena

Stybar se llevó la victoria en Mairena de Aljarafe tras batir a Gilbert en los últimos metros, después de sorprender en los últimos kilómteros al pelotón en una de las pocas etapas llanas de esta edición de la Vuelta a España


La séptima etapa de la Vuelta a España, transcurría entre Almendralejo y Mairena de Aljarafe. Finalmente no hubo sprint masivo como era previsible. Una fuga de la dupla Stybar – Gilbert puso en jaque al grupo masivo, siendo el ganador el checo de Omega Pharma Stybar, quién ganó al sprint al belga Philipe Gilbert.
En torno al kilómetro 11 se formó una escapada con Javier Aramendia (Caja Rural), Knees (Sky) y Marco Pinotti (BMC) que llegaron a tener una ventaja de 7’30” . En el kilómetro 184 pasaban por el centro de la ciudad de Sevilla con 13 segundos de ventaja y en el kilómetro 190 Aramendia y Knees fueron devorados por el pelotón mientras que Pinotti mantenía una ventaja de 10 segundos que le duró 2 kilómetros más.
A 13 kilómetros del final Tyler Farrar (Garmin Sharp) tuvo un pincahzo, pero 1.5 kilómetros más tarde otra de sus balas Daniel Martin, el héroe de la etapa de ayer, se caía, malas noticias para Garmin y para el corredor alemán, ya que finalmente perdería unos cuantos segundos en meta.
Cuando faltaban 10 km para meta el checo Stybar y el belga Gilbert lanzaban un ataque formando una escapada express. El pelotón no se dejaba el alma para echarles abajo y llegaban a los últimos 1000 metros con 12 segundos de ventaja, llegaron al final y Gilbert que llevaba la manija se vio sorprendido por Stybar quién ganó de forma muy apurada en Mairena de Aljarafe.

&nbsp

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 

1. Zdenek Stybar CZE OPQ   4h 51′ 27″
2. Philippe Gilbert BEL  BMC  +0
3. Robert Wagner  GER  BEL  +1
4. Adrien Petit  FRA  COF       +1
5. Juan Antonio Flecha  ESP  VAC +1
6. Andrew Fenn GBR  OPQ      +1
7. Edvald Boason Hagen NOR SKY  +1
8. Danilo Wyss  SUI  BMC        +1
9. Klaas Lodewyck BEL  BMC   +1
10. Reinardt Janse  RSA  TAS   +1

&nbsp

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Vincenzo Nibali ITA AST   29h 37’35”
2. Cris Horner   USA RSL     +3
3. Nicolas Roche IRL TST     +8
4. Haimar Zubeldia ESP RSL +16
5. Alejandro Valverde ESP MVT +21
6. Robert Kiserlovski  CRO RSL +26
7. Rigoberto Uran  COL SKY   +28
8. Dani Moreno  ESP KAT      +31
9. Rafal Majka  POL  TST       +38
10. Roman Kreuziger CZE TST +42
Compartir
Artículo anteriorSorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League
Artículo siguienteEl Obradoiro cierra su plantilla con Nick Minerath