Y si en la NBA hubiera selecciones por Estados, ¿cuál sería la más competitiva?

Desde tercerequipo.com te traemos este curioso artículo en el que abordamos los diez mejores equipos según el lugar de nacimiento de los jugadores, es decir, ¿qué jugadores tendría cada estado en sus filas?


En este artículo analizaremos los 10 mejores equipos si en la NBA los equipos se organizaran según en lugar de nacimiento de los jugadores, es decir, como las selecciones de comunidades autónomas en España. A continuación aparecen los diez estados que mejor plantel presentarían.

10.Florida

 B.Brandon Knight, Es.Vince Carter, Al.Parsons, Ap.Stoudemire, P.Sanders 

Banquillo:Speights,Daniels,Reggie Evans,Ariza,Haslem y Steve Blake 

El Equipo de Florida está liderado por Stoudemire y Parsons de los Rockets. Serían difíciles de parar en la pintura, pero su problema sería la anotación desde el perímetro.

Amare Stoudemire sería el referente en Florida

9.New Jersey

 B. MarShon Brooks, Es. J.R.Smith, Al. Henderson, Ap. Faried, P. Bynum 

Banquillo: David West, Clark,Copeland y Randy Foye. 

New Jersey sería un equipo interesante de ver. Liderado por JR Smith y Bynum,sería una escuadra que podría derrotar a cualquier equipo en cualquier noche. Lo que calificaría a este equipo sería la irregularidad. Conbinaría muy buenas actuaciones con otras bastante pobres, según tuvieran o no el día sus jugadores referentes.

J.R Smith pondría la anotación en New Jersey desde el exterior

8. Georgia 

B.Tony Douglas,Es. Meeks, Al. Aminu, Ap. Josh Smith, P. Howard 

Banquillo: Favors,JJ Hickson, Goudelock y Jordan Hill 

Georgia es capaz de construir una de las mejores frontcourts en Estados Unidos con Smith y Howard. El problema vendría desde las posiciones exteriores, donde la calidad de los jugadores que la compondrían no sería muy sobrada, más bien brillaría por su ausencia en mucho de ellos.

Howard y Smith formarían una pareja interior de lujo para Georgia

7. Texas

 B. Daniel Gibson, Es. Wesley Matthews, Al. Jimmy Butler, Ap. Chris Bosh, P. Aldridge 

Banquillo: DeAndre Jordan, Acy, Mike Dunleavy, Perkins y Darrell Arthur 

Mientras que Georgia puede tener una zona de ataque más peligrosa, la profundidad de banquillo, Bosh, Aldridge y Matthews serían capaces de manejar la mayoría de las anotaciones con Jordan, Perkins y Okafor siento todos ellos jugadores de contrastada calidad.

Chris Bosh sería la estrella de Texas

 

6.Pensilvania

 B. Tyreeke Evans, Es. Kobe Bryant, Al. Kidd Gilchrist, Ap. Marcus, P. Morris 

Banquillo: Waiters, Kyle Lowry,DeJuan Blair, Jameer Nelson y John Salmons

Pennsylvania está liderada por Evans y Bryant. Pero, este estado sería difícil de superar si los gemelos Morris son capaces de mantenerse en buena línea y Dion Waiters proporciona un punto de chispa desde el banquillo.

Dion Waiters, sería el revulsivo desde el banquillo

5.North Carolina

B. Chris Paul, Es. John Wall, Al. Bazemore, Ap. Jenson, P. Whiteside

Banquillo: Anthony Morrow, Maynor,Johnson, Odon

Sé que sería raro que John Wall jugará de escolta, pero su velocidad unida a la de Paul harían a la selección norteña muy dificil de frenar. Esto, junto con Henson bien haciéndose fuerte en la zona, haría que Carolina del Norte podría sorprender a propios y extraños.

Paul y Wall

4. Ohio

 B. Curry, Es. Kevin Martin, Al. LeBron James, Ap. Sullinger, P. Mullens

Banquillo: Babbitt, Koufos, Norris Cole y Cook.

James y Curry serían los líderes, con la ayuda inestimable de Kevin Martin. Esto serían los máximos exponentes de Ohio. Lo cierto es que con Lebron James en plenitud de condiciones y el acierto exterior de Curry y Martin, harían a Ohio uno de los conjuntos más competitivos.

Lebron James sería el referente de Ohio

3.Nueva York

B. Kemba Walker, Es. Danny Green, Al. Carmelo Anthony, Ap. Noah, P. Hibbert

Banquillo: Drummond, Tobias Harris, Fredette, Greg Oden, Blatche y Metta World Peace

Estaría lleno de talento en todas las posiciones, junto con algunos de los mejores pivots de la NBA como Noah y Hibbert harían a Nueva York muy competitiva. Por si fuera poco, a esta dupla interior se le uniría Oden y Drummond desde el banquillo, y se verían apoyados por el incombustible Anthony y por el siempre controvertido Metta World Peace en posiciones exteriores.

Hibbert y Noah conformarían una pareja interior letal

2.Illinois

B. Derrick Rose, Es. Wade, Al. Shumpert, Ap. Igoudala, P. Anthony Davis

Con este quinteto inicial, Illinois sería uno de los máximos candidatos a un hipotético anillo. Estos cinco jugadores derrochan calidad por los cuatro costados, y estarían sobrados para asumir la responsabilidad de llevar a su equipo hacia la victoria.

Derrick Rose

1. California

B. Westbrook, Es. Harden, Al. Paul George, Ap. Kevin Love, P. Chandler

Banquillo: Paul Pierce, Andre Miller, Brook Lopez, Lin, DeRozan, Holiday, Lillard y Kawhi Leonard

¿Hay algún argumento para decir que California no tendría el mejor equipo? Liderados en el perímetro por la dupla Westbrook – Harden, Unido al gran jugador que es Paul George en la posición de tres, y unos correctos jugadores en la posición de 4 y 5 como son Love y Chandler, harían a California el máximo candidato a la victoria.

Westbrook – Harden
Compartir
Artículo anteriorEspaña arrolladora
Artículo siguienteLos equipos de la Adecco Oro van cerrando sus plantillas