¡El Eurobasket ya está aquí! ¿Quién es favorita?

La gran cita del baloncesto europeo está a punto de comenzar. Las mejores 24 selecciones del continente se citan en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre para disputarse la corona europea. España, última campeón en 2009 y 2011, la gran favorita. Comienza el espectáculo.


¡Ya está aquí el Eurobasket de Eslovenia 2013! 24 países de Europa se reúnen cada 2 años para conseguir la corona europea. Este año nos toca trasladarnos a el país con más jugadores de baloncesto por Km cuadrado, Eslovenia. Todo esta preparado ya para la gran cita y las preparaciones ya han echado el cierre. El día 4 a las 14:30 dará comienzo el Eurobasket  con 4 partidos a la misma hora. Durante 19 días disfrutaremos del mejor baloncesto del verano. El día 22 tendremos al campeón de Europa.

Lipko, la mascota del Eurobasket 2013

Favoritas:

Con el cartel de favorita solo hay una selección clara, España. Nuestro equipo sigue siendo el más potente de Europa pese a las bajas. Tendremos la oportunidad de hacer historia y conseguir ganar 3 Eurobasket seguidos, algo inédito hasta la fecha. Orenga tendrá una oportunidad de oro. Un equipo completo y excepcional liderado por, nada más y nada menos, que el mejor pívot del mundo a estas alturas, Don Marc Gasol. Pero España no es solo Marc, José Calderón es el gran director de este equipo plagado de estrellas de 1º nivel europeo u jugadores NBA. Si creemos que España es la única aspirante al trono vamos mal.

Marc y Calderón son los pilares de esta selección.

Francia trae un auténtico equipazo, la que más jugadores NBA aporta. Batum, Parker, De Colo,… Y una gran lista de jugadores que pueden poner en apuros a cualquiera. La sorprendente Macedonia de McCalebb y Antic, la anfitriona Eslovenia de Dragic y Nachbar, la clase de Croacia con Tomic Bogdanovic y compañia, la guerrera Grecia de Spanoulis y Papanikolaou, la estrella o estrallado subcampeona del mundo,  la Turquía de las grandes estrellas como Asik o Turkoglu, la joven Serbia de Teodosic y Krstic y la eterna Lituania de Valanciunas y Kleiza.

Jonas Valanciunas es una de las estrellas de este Eurobasket.

Pero si algo tiene el Eurobasket son las sorpresas. Macedonia nos dejó con la boca abierta hace 2 años con el mejor equipo de su historia desarrollando un juego excepcional, solo superado por el español en semifinales. Este año puede ser el de las grandes sorpresas. Montenegro, Letonia, Bosnia, Ucrania y Polonia traen muy buenos equipos tanto en lo individual como en lo colectivo. Los 5 han realizado una preparación excelente dentro de sus posibilidades y limitaciones y están dispuestas a darlo todo en la pista. Pero Israel, Alemania, Rusia e Italia siempre dan mucha batalla y estarán ahí.

Desde aquí se lo contaremos, como siempre, y con toda la información, en Tercer Equipo. 

Compartir
Artículo anteriorUna oda al futbol
Artículo siguienteKonig impone su ley y vence en Peñas Blancas