El Fiat Joventut refuerza su plantilla con dos fichajes y una renovación

El conjunto de Badalona ficha a John Shurna y Nik Cochran y renueva a Savané


Shurna

Este jugador procedente del SIG Strasbourg francés tiene 23 años y puede desempeñar la función de alero y de ala-pívot. El FIATC Joventut firma a este jugador americano de Illinois de 2’05 m y 23 años. Comenzó su carrera en Glenbarg West High School y se graduó en la NCAA con los Wildcats de la Northwestern University (Illinois).

Durante el verano de 2012 estuvo jugando la liga de verano de la NBA con los Atlanta Hawk. Después fue contratado por los New Yorks Knicks con los que ni siquiera llegó a empezar la temporada. En la pasada campaña recaló en Europa, concretamente en el  SIG Strasbourg francés, donde promedió un buen 50% en triples. Añadir que este jugador fue medalla de oro con la selección U19 de Estados Unidos en el Mundial U19 2009 de Auckland.

 

Cochran

Jugador canadiense con pasaporte inglés procedente de la Universidad de Davidson. Es un base de 1’91 m y 25 años originario de Vancouver (Canadá) que llega al Joventut para las dos próximas temporadas y que inició su carrera en Champlain-Saint Lambert High School y que su ciclo universitario lo completó en la Universidad de Davidson College.

El jugador ya ha expresado sus ganas de empezar en su nuevo equipo y de estar en Barcelona agradeciendo su oportunidad vía Twitter (@nikcochran).

 

Savane

Jugador que llegó procedente la pasada temporada del C.B. Gran Canaria que ha renovado esta temporada con el Joventut por una temporada a sus casi 35 años para aportar experiencia a los más jóvenes.

El pívot de 2’01m defenderá la camiseta verdinegra un año más y viene después de haber estado 8 temporadas en el club canario. También jugó en Tenerife y Menorca. El jugador de origen senegalés  estudió, jugó y se graduó en la Universidad de U.S. NAVY. El pívot aportará seguridad debido a que conoce muy bien la Liga Endesa y ayudará a mejorar a los jóvenes del primer equipo con su veteranía.

Compartir
Artículo anteriorKonig impone su ley y vence en Peñas Blancas
Artículo siguienteSedes del Eurobasket 2013
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.