GP de Gran Bretaña de Motociclismo: Lorenzo gana y mete presión en el Mundial

Jorge Lorenzo consiguió ganar en Silverstone por delante de Márquez, que fue segundo y de Pedrosa que fue tercero. Salom volvió a ganar en Moto3 y Redding hizo historia en Moto2, al ser el primer británico que gana en casa.


Moto3

Salom consiguió volver a ganar y afianzarse en el liderato del Mundial. Durante toda la carrera se mantuvo, el ya habitual, grupo de cuatro: Álex Rins, Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Márquez. Tras la salida estos cuatro consiguieron marcharse y empezar la lucha entre ellos dejando atrás a Folger. Como viene siendo habitual en esta categoría, el líder del Mundial dejó luchar a sus rivales, hasta que llegó la última vuelta; ahí es donde Salom ha conseguido la mayoría de sus victorias. Consiguió ponerse primero en la última vuelta y defendió muy bien su posición. Por atrás Álex Márquez perdió su posición con su compañero de equipo, Rins, y tuvo que defenderse de los ataques de Viñales. Victoria para Salom, segundo fue Rins y tercero Márquez. Viñales acabó cuarto con Oliveira y Folger por detrás. De momento el mallorquín tiene 25 puntos de ventaja sobre Viñales y 33 sobre Rins.

Salom celebra la victoria

Moto2

Redding consiguió vencer en casa y hacer historia, al ser el primer británico que consigue vencer en su país. Redding empezó tirando desde la salida y consiguió ponerse en cabeza desde la primera curva. Rabat y Espargaró no salieron bien y se quedaron demasiado atrás. Solo Nakagami y Luthi consiguieron seguir el ritmo del líder del Mundial. Mientras por atrás, Rabat se caía y se colocaba en séptima posición; Pol, tras su caída en el warm-up no consiguió recuperar las sensaciones y quedó demasiado atrás. A siete vueltas del final, Nakagami consiguió pasar a Redding, pero un fallo del nipón dos vueltas después permitió al líder volverse a poner por delante. El japonés no pudo seguir el ritmo del británico y tuvo que defenderse de los ataques de Luthi. Con la victoria de Redding se puso final a la maldición de los pilotos británicos en casa, que nunca habían conseguido ganar. Cuarto fue Rabat, que consiguió llegar al grupo de cabeza pero no les consiguió pasar.  Espargaró acabó octavo y se queda a 38 puntos de Redding, demasiados puntos pero esto es el Motociclismo y todo puede pasar.

Redding con el trofeo de la victoria

MotoGP

Jorge Lorenzo consiguió superar a Márquez en un verdadero carrerón en Silverstone. De salida Lorenzo consiguió ponerse por delante y solo Márquez fue capaz de seguirle el ritmo. Pedrosa que salía demasiado atrás no consiguió ganar posiciones y tuvo que remontar desde la primera vuelta. Tuvo que adelantar a Crutchlow, Bradl, Rossi y Bautista. Tras eso se colocó tercero, pero a algo más de dos segundos. Apretó y consiguió pegarse a la cabeza de carrera. Entonce se colocaron los tres en cabeza, Pedrosa no consiguió pasarlos y la lucha empezó entre Lorenzo y Márquez. El primero en atacar fue el novato, después Lorenzo recuperó la posición. Pero a dos vueltas del final Márquez volvió a pasarle, Lorenzo no dejo esta vez que El Novato consiguiese ventaja y volvió a pasarle. Lorenzo consiguió ganar, no lo hacía desde el GP de Cataluña. Márquez mantiene 30 puntos de ventaja con Pedrosa y 39 con Jorge.

Los españoles defienden la candidatura Madrid 2020

Con un Mundial al rojo vivo ahora toca descansar, hasta dentro de dos semanas. Entonces nos veremos en San Marino, disfruten de lo que queda de verano y les espero, como siempre, en la bandera a cuadros.