Viernes y sábado en la Liga BBVA: El Villarreal es mucho Villarreal

La jornada del viernes y sábado en la Liga BBVA, dejó algún partido soporífero, y un claro equipo por encima del resto: el Villarreal


Celta de Vigo 1-1 Granada

Tablas en el marcador en un encuentro que debió dar más a los pupilos de Luis Enrique

Excesivo premio el que se llevó el Granada de las arcas de Balaídos. Y es que los de Luis Enrique, cada vez más enchufados, fueron mejores que los nazarís durante todo el encuentro. Estrenaba titularidad Rafinha, y no lo pudo hacer de mejor forma que anotando su primer gol como celtiña.

Comenzaba el encuentro con un Celta muy metido, y así se hacía notar en la posesión del esférico. Apenas olía bola el conjunto de Dani Benítez y compañía.  Incisivo el Celta, no tardó en recoger premio. Corría el minuto 28 cuando un centro por banda derecha de Augusto Fernández servía para que el ya citado Rafinha, marcase a puerta vacía. Con ventaja en el marcador y el Granada aturdido, todo hacía presagiar que los de Luis Enrique sumarían los tres puntos.

La segunda parte transcurrió exactamente igual que la primera, el celta a lo suyo mandaba en el electrónico y en el encuentro. Las lagunas defensivas por parte de los nazaríes facilitaban aún más si cabe el trabajo a los celestes, que sin embargo, esta vez no conseguían perforar el arco defendido por Roberto. Hasta de 4 ocasiones claras dispuso Charles, que sumadas a las otras 3 de Álex López,  quedaba patente que la pólvora de los gallegos, en la tarde de ayer, estaba más que mojada. Tanto perdonó el conjunto celtiña, que en la única que asomó el Granada por área rival, Piti, de un derechazo, consiguió batir a Joel.

Rayo Vallecano 1-2 Levante

El Levante se lleva los tres puntos de Vallecas, ante un Rayo Vallecano que con uno menos, mereció más

Partido difícil el de las 23h del viernes.  Comenzaba mandando el Rayo. Mucho más despierto e incisivo al comienzo del encuentro que el conjunto levantino, que parecía estar con el pijama puesto. No obstante, cosas del futbol, el Levante fue el primero que se adelantó en el marcador por medio de Rubén García. A partir de aquí, el Levante dio un cambio significativo en su juego.

Ya en la segunda parte, el Rayo parecía salir una marcha por encima del conjunto de Caparros, pues prácticamente todas las ocasiones se daban en el área de Keylor Navas. Corría el minuto 60 cuando Lass por banda derecha era derribado por un defensor del Levante. El delantero de los franjirojos, en un ataque de esos que se entiende de nervios, propinó una patada al infractor del libre directo. Roja directa y expulsión, el Rayo se quedaba con uno menos. No obstante, los de Jémez seguían dominando el encuentro y las ocasiones. Y así lo demostró, centro desde banda derecha de Trashorras para que el recientemente ingresado Larrivey anotase de cabeza. El partido ya en descuento, parecía estar condenado al empate. Sin embargo, los de Caparros consiguieron trenzar una contra que terminó culminando el austriaco Ivanschitz, que tras la euforia, vio como los tres puntos viajaban rumbo Valencia.

 

Almería 2-2 Elche

El Almería vuelve a desaprovechar la ventaja, y sobrevuelan fantasmas pasados en los últimos minutos del encuentro

Se le volvió a escapar la victoria al Almería en los últimos minutos de encuentro. Comenzaba incisivo el conjunto local. Suso y Soriano, destacaban como los más activos del conjunto roji-blanco. Internadas en el área por parte de ambos. Apenas alcanzado el minuto diez de encuentro, el incisivo Soriano conseguía batir al meta Herrera. A partir de aquí, un Almería más relajado, dominaba el encuentro. Conseguía acortar distancias el Elche, mano dentro del área de Dubarbier que significaba pena máxima en contra de los almerienses. Albácar no fallaba y subía las tablas al marcador. Parecía sentirse en deuda el Almería, pues minutos después, esta vez Sapunaru, cometía mano dentro del área, que Verza aprovechaba para adelantar a los suyos desde los 11 metros.

Ya en la segunda mitad, Dubarbier, dios sabe por qué, decidió autoexpulsarse y dejar con diez a su equipo. Sin embargo, esto no hizo que el Almería sufriese en exceso. Hasta el final, Boakye, aprovechaba su debut para, en fuera de juego, empatar el encuentro. El Elche araño un punto de Almería en detrimento de los de Soriano y compañía.

Osasuna 0-3 Villarreal

El Villarreal despega y hunde al Osasuna

En la sesión golfa del sábado, un necesitadísimo Osasuna recibía allí por Pamplona a un enchufado Villarreal. Pobre imagen de los de Mendilibar, que impotentes eran sobrepasados por un Villarreal magnifico. Y es que los de Marcelino, además de practicar un futbol vistoso, disponen de un orden táctico más que envidiable, lo que hace que todas las líneas, las de ataque y defensa, sean del todo sólidas. Además, parece demostrar ese buen hacer en ataque por medio de goles, Perbet, Aquino y Uche fueron ayer los goleadores.  Qué decir tiene el fondo de armario de los castellonenses, que se permitió el lujo de dejar en el banco a jugadores de la talla de Pina y Gio Dos Santos, cada vez más asentados en la plantilla.

Por su parte, un Osuna que no ha sumado ni un punto, empieza a inquietar a su hinchada. Así lo demostró ayer, por medio de una pañolada significativa, que recorría toda la grada. Mucho trabajo es el que le queda a Mendilibar para voltear la mala racha de su conjunto. A favor, decir que Osasuna se trata de un conjunto que aun perdiendo, siempre da la cara, a pesar de verse sobrepasado ayer en todo momento.

Valladolid 1-0 Getafe

El Valladolid fue el menos malo de los dos contendientes en Zorrilla. Mal arranque liguero del Getafe

El Real Valladolid inauguró su casillero después de derrotar con total merecimiento a un Getafe inofensivo y atascado en ataque.

El equipo de Juan Ignacio Martínez realizó un partido muy correcto en defensa aunque algo errático en la construcción del juego y en el último pase. El partido arrancó con una gran presión llevada a cabo por el Getafe que en los primeros compases trataba de hacer llegar la mayoría de sus balones en su mediocentro Lafita, pero a medida que el equipo de Juan Ignacio Martínez ganaba metros el equipo azulón mostraba sus carencias.

El sometimiento blanquivioleta llegó pronto cuando se hizo por completo con el esférico y aprovechó las internadas de Bergdich por la banda izquierda para crear peligro. La banda izquierda fue la que llevó todo el peligro de los locales por medio de Peña y Bergdich. Algunas jugadas en las que se asociaban estos dos con Óscar y llegaban a la línea de fondo presentaban a la zaga Getafense el mayor peligro. Fruto de este mayor asedio de los locales dio lugar a la ocasión más clara del primer tiempo, Javi Guerra remata en el corazón del área un pase de la muerte de Omar que es atajado por un sensacional Moyá (min 30).

En la reanudación el Real Valladolid apenas modificó su planteamiento y premio a su ambición llegó el primer gol a los dos minutos de juego. Tras la salida de un córner botado por Omar al primer palo para la prolongación de Rueda le llega a Peña y éste le deja el esférico en línea de gol para que Marc Valiente de cabeza ponga el primer gol en el marcador.

Tras el gol, el conjunto blanquivioleta se desató y comenzó a jugar francamente bien al fútbol, Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes.

Entonces el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano pero el bagaje ofensivo del Getafe fue invisible y sus delanteros Colunga primero y Álvaro Vázquez después no vieron el balón en toda la segunda parte.

El Valladolid tuvo la sentencia en las botas de Javi Guerra en dos ocasiones y Bergdich después pero Moyá supo resolver muy bien el uno para uno.

Con este resultado el Getafe sigue ratificando sus malas sensaciones en este inicio de temporada y que de no ser por su guardameta Moyá, el mejor jugador azulón del partido, probablemente se hubiese llevado un castigo mayor del José Zorrilla. Deberá demostrar el equipo azulón mayor mejoría en su próximo encuentro como local ante Osasuna equipo que aún no ha puntuado.

Crónica: Eduardo Arribas
Compartir
Artículo anteriorDani Moreno recoge el testigo de “Purito”
Artículo siguienteAnálisis de la 1º fase del Eurobasket