Pablo Aguilar: “Queremos hacer algo grande en Valencia Basket”

Pablo Aguilar jugará mañana su primer partido de competición oficial con la selección. España jugará la primera fase del Eurobasket de Eslovenia en la localidad de Celje y abre el torneo ante Croacia


Aunque ahora está centrado en el Eurobasket, el ala-pívot taronja está ilusionado con las opciones del Valencia Basket para la nueva temporada: “Creo que podemos hacer algo especial. El club ha hecho un muy buen trabajo durante el verano para reforzar el equipo, creo que hemos mejorado en todas las posiciones un poquito y eso se tiene que notar este año. Somos un equipo joven, ambicioso, con muchas ganas y por los que he hablado con los compañeros se palpa en el ambiente que se quiere hacer algo grande, que se quiere mejorar la clasificación del año pasado, que en Europa queremos estar lo más arriba posible e intentar pelear por ganar todas las competiciones”

Aguilar forma parte de una selección española que en su opinión “afronta el Europeo con muy buenas sensaciones, con mucha confianza y ganas de que empiece para ver realmente el nivel que tenemos dentro de la competición”

[audiotube id=”eJa5c3deToU” size=”large”]

 

El ala-pívot granadino considera a España como “el rival a batir porque somos los campeones dos veces seguidas y eso todo el mundo lo tiene dentro. Eso es un puntito más en contra nuestra en el sentido que todos los equipos que jueguen contra nosotros van a estar extremadamente motivados por el hecho de que somos los campeones y todos van a querer ganarnos”

La selección española afronta el Europeo con la posibilidad de sumar su tercer entorchado consecutivo e igualarse con la URSS y Yugoslavia como los únicos equipos en lograrlo. Una oportunidad que no supone presión añadida para Pablo: “No da vértigo. El equipo ahora lo que está pensando es que se puede ganar, que hay muchísima calidad dentro del grupo y que todo está un poco en nuestras manos a pesar de que hay muy buenos equipos dentro del campeonato. Eso no nos presiona ni nadie nos pone presión en ese sentido. Todos estamos pensando en que tenemos que conseguir el oro pero no por el hecho de hacer historia sino porque somos capaces y tenemos equipo suficiente para ello”.

El nuevo jugador taronja confiesa que cada vez “me encuentro más cómodo jugando con los compañeros, cogiendo más confianza y buenas sensaciones. Personalmente voy a intentar llegar al miércoles en el nivel más alto que pueda para competir y ponerme al nivel de estos jugadores que tiene la selección, que no es fácil”.

Fuente: 
Compartir
Artículo anteriorJosé Ángel Antelo: “La mentalidad de inicio ha cambiado, buscamos un paso más”
Artículo siguienteBale ya es por fin madrisdista
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.