1º jornada Grupo B

El grupo de la muerte del Eurobasket ha ofrecido 3 partidos de gran nivel. Serbia derrotó con frialdad a Lituania, Montenegro ganó por 1 punto en un partido emocionante a Macedonia y Letonia pudo con Bosnia .


 Letonia 86 vs 75 Bosnia 

Letonia comienza este Eurobasket con buen pie. Sólido, completo y decidido siempre llevó el partido por buen camino. Bosnia, sin banquillo, se encomendó a sus estrellas para resistir apenas un par de cuartos. Si al buen hacer de los letones se le suma un gran acierto desde la línea de 6,75, no hay más que hablar. Freimanis con 24 puntos y Kuksiks con 13 fueron los mejores en Letonia. En Bosnia los de siempre, Teletovic anotó 18 puntos y Djedovic 19 con 22 de valoración. Todavía no hay nada decidido.

 Macedonia 80 vs 81 Montenegro 

Este era uno de los partidos estrella de la 1º jornada y no decepciono a nadie. Igualdad y nervios fue la tónica de un partido que se acabó llevando Montenegro. Pese a haber tenido la última bola para ganar el partido, la sorpresa del anterior Eurobasket, Macedonia, deja pasó a la nueva Montenegro y se complica mucho su clasificación. El genio Bo McCalebb no pudo con los montenegrinos aunque anotó 23 puntos y tuvo su mejor apoyo en D. Stojanovski que cuajó un gran partido de 19 puntos. En Montenegro Rice y Sehovic se fueron ambos a los 16 puntos para conseguir la 1º victoria.

 Serbia 63 vs 56 Lituania 

Dos grandes potencias europeas se veían las caras en el 1º partido del Eurobasket con un claro vencedor, Serbia. Lituania ando a la deriva de una Serbia potentísima en el juego interior y con las ideas muy claros desde el principio. La falta de un crack emergente y el escaso acierto exterior impidió la remontada final lituana. Krstic fue el amo y señor del partido, anotó 20 puntos y cogió 9 rebotes acompañado de Nedovic con 14 puntos y 22 de valoración. Kalnietis fue el mejor lituano con 17 puntos pero echo en falta la ayuda de un desafortunado Linas Kleiza.

Compartir
Artículo anterior1º jornada Grupo A
Artículo siguiente1º jornada Grupo C