1º jornada Grupo C

España debuta ante Croacia con victoria y se coloca líder del grupo C. Georgia da la sorpresa de la jornada y da una lección a Polonia. Eslovenia estuvo a punto de caer ante una correosa República Checa.


 Georgia 84 vs 67 Polonia 

Georgia ha demostrado ser una selección que dará que hablar. Impresionante puesta en escena ante una Polonia triste y sin defensa. Georgia ataque y defendió a las mil maravillas y pondrá en apuros a más de una selección en esta 1º fase. Todo intento de remontada polaca era frenado con un parcial demoledor. Solo Gortat con 12 puntos, y muy fallón debajo del aro, y Zamojski con 3/4 en triples evitaron mayores diferencias. Sanikidze se destapó con 23 puntos y 27 de valoración y Shermadini secó al juego interior polaco con 13 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

 España 68 vs 40 Croacia 

Pocos peros se les puede poner al debut de España que, en mi opinión, fue brillante. Dejó a Croacia en unos pobres 40 puntos y, aunque no estuvo acertado en ataque, dejó muestras de solvencia en los momentos importantes del encuentro. El equipo de Repesa fue una marioneta y nunca encontró su sitio en el partido. Calderón estuvo magnífico en la dirección y en el tiro, Rudy se fue hasta los 15 puntos y Marc con 14 puntos y 11 rebotes y Ricky con 7 asistencias pusieron la puntilla a una Croacia donde solo se salvó Bogdanovic que se fue a los 12 puntos.

 República Checa 60 vs 62 Eslovenia 

Hasta el último segundo tuvo que sudar la anfitriona para derrocar a una correosa República Checa. Eslovenia pagó los nervios del debut y salvó por los pelos un partido muy complicado. Partido marcado por las profundas crisis ofensivas de uno y otro equipo brillaron las estrellas de ambos conjuntos a pesar del desacierto generalizado. Balazic con 11 puntos y Goran Dragic con 8 y 9 asistencias brillaron en una actuación colectiva eslovena. Y Vesely con 17 tantos y Satoransky con 12 mantuvieron a los checos hasta el final del igualado partido.

Compartir
Artículo anterior1º jornada Grupo B
Artículo siguiente1º jornada Grupo D