1º jornada Grupo D

Finlandia da la campanada y gana en su debut a Turquía. Grecia e Italia por su parte dan muestra de solidez y superioridad en una 1º jornada no marcada por el guión inicial.


 Turquía 55 vs 61 Finlandia  

Vergonzoso debut de Turquía en el Eurobasket 2013. Finlandia con juego de equipo y un acierto bajo mínimos ganó a toda una decepción acostumbrada a estos batacazos iniciales. Finlandia dominó de principio a fin un encuentro y llegó a estar 17 puntos por encima de su rival. Solo maquillando un poco el resultado se dió el marcador final que es el reflejo perfecto de ambos equipos. Koponen y Salin con 12 puntos lideraron la victoria finlandesas. Por su parte, solo Arslan con 12 y Gönlüm con 11 puntos mantuvieron el tipo hasta el final del partido. Mediocres las actuaciones de los NBA turcos que siguen de vacaciones.

 Suecia 51 vs 79 Grecia 

La cenicienta Suecia pagó cara la novatada del debut ante Grecia. Sin sorpresas los griegos derrotaron con facilidad a los suecos en un partido con poca emoción en una clara muestra de potencia de los griegos. Repartiendo minutos y probando cosas nuevas ambos equipos disfrutaron del baloncesto en la 2º parte, aunque aburrieron al espectador del choque.  Spanoulis con 13 puntos y Bourousis con 12 lideraron a su equipo a la victoria fácil. En Suecia ponía la nota positiva Taylor con 16 puntos. Destinos muy distintos los que les esperan a una y otra selección en este Eurobasket.

 Rusia 69 vs 76 Italia 

Rusia ya no es lo que era. Tras un verano muy movidito y con muchas bajas ha caído estrepitosamente  ante Italia. Los italianos mucho más acertados y con un juego acorde a sus características venció por la vía rápida a Rusia que solo fue una caricatura de equipo en todo momento. Impresionante Datome con 25 puntos y Belinelli con 16 que fueron los guías de la escuadra italiana. Por parte rusa muy solo Shved con 17 puntos y solo acompañado por Monya con 13 y Fridzon con 12. Hay que esperar más de Rusia para un futuro cercano.

Compartir
Artículo anterior1º jornada Grupo C
Artículo siguienteMVP y Quinteto ideal de la 1º jornada del Eurobasket