Joan Sastre: “Las ganas e ilusión nos servirán para compensar la juventud”

Pese a sus 21 años, el alero mallorquín se ha convertido en uno de los ‘veteranos’ de la plantilla más joven de la liga y considera que “con Aíto al frente la juventud de la plantilla adquiere más valor”


Pese a que le restan algo más de tres meses para cumplir los 22 años, Joan Sastre (Palma de Mallorca, 10/12/1991) iniciará la Liga Endesa 2013-14 como uno de los ‘veteranos’ del Cajasol. Desde que arribara a Sevilla en el verano de 2009, el alero mallorquín alcanza ya su quinta temporada en las filas cajistas, donde poco a poco ha ido consolidando el potencial que atesora.

Sus cuatro temporadas de experiencia en la competición y el hecho de que el Cajasol haya conformado, por segundo año consecutivo, la plantilla más joven de la liga lo han convertido en uno de los referentes del vestuario que dirige Aíto García Reneses. Habitual en los escalafones inferiores de la selección española, acoge mentalizado su nuevo rol en la plantilla en un año importante: “Asumo bien el papel que ahora me toca en el equipo. Llegué siendo un niño y ahora soy de los mayores. Ello significa tomar una mayor responsabilidad y estoy preparado para dar ese paso”.

 

“Cada año lo más importante es verte mejor como jugador. Si es así, es que estás haciendo las cosas bien. Este año mi objetivo es ser mejor que el año pasado. Disfrutar de los minutos que tenga e intentar hacerlo mejor”, ha apuntado el joven jugador, quien valora positivamente el trabajo de pretemporada realizado hasta ahora: “Estoy algo cansado porque siempre la pretemporada es lo más duro del año, pero creo que estamos trabajando bien. Ahora mismo el equipo tiene muchos jóvenes por las ausencias de los internacionales, aunque la línea de trabajo es buena y si seguimos así mejoraremos mucho como equipo”.

Siendo consciente de la juventud del bloque cajista, Joan Sastre considera fundamental aprender de los errores: “Somos muy jóvenes, pero hay varios jugadores que llevamos varios años juntos y se han hecho pocos cambios respecto a la pasada campaña, de la que seguimos siete. Nos hemos reforzado con gente con experiencia aunque sean jóvenes. Si aprendemos de los errores, que creo que lo hemos hecho, este año empezaremos mejor y a ver si podemos seguir progresando”.

En ese sentido, cree que la ilusión puede ser clave para compensar la juventud del plantel: “Es cierto que con 20 años no se te puede pedir lo mismo que a uno de 30 porque la experiencia no es igual, pero nosotros tenemos ganas y ambición y se trabaja más porque siempre queremos aprender. Es un punto fuerte, queremos aprender más cada día y eso puede paliar la inexperiencia. No le doy mucha importancia a la juventud, porque las ganas e ilusión nos servirán para compensar”.

También la presencia de Aíto constituye para él un aval para confiar en la apuesta por los jóvenes: “Con Aíto adquiere más valor la juventud, de hecho es conocido por sacar grandes jugadores jóvenes. Le gusta trabajar con la juventud y a nosotros nos gusta aprender de él. Sabe mucho y, como te lo explica, aprendes mucho”.

El alero mallorquín prefiere no “ponernos objetivos concretos y mejor pensar partido a partido. Lo prioritario es pensar en San Sebastián. Será difícil per ser fuera de casa, pero es importante empezar bien. No pensar en nada más. Hay que prepararse bien y aún nos queda un mes. Si llegamos con un buen trabajo como bagaje podemos traernos la primera victoria y ello sería fundamental para demostrar y demostrarnos que aun siendo jóvenes podemos hacerlo bien”.

Respecto a los dos fichajes para el perímetro que ya conoce (Franch y Bamforth), ha explicado que “se han adaptado bien. A Franch lo conozco bien porque haber coincidido muchas veces en las selección; le gusta el juego en transición, correr, asiste y anota cuando hace falta. Scott está demostrando en los entrenos que es un anotador, no sólo en el tiro, sino también por la rapidez en las penetraciones. Creo que el club ha acertado con los dos fichajes”.

Fuente:
Compartir
Artículo anteriorÓscar Quintana: “Tenemos un reto muy ilusionante, estar entre los mejores”
Artículo siguientePrimer título de Balonmano en juego: La Supercopa de España
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.