Primer título de Balonmano en juego: La Supercopa de España

Valladolid acogerá la XXVIII Supercopa Asobal que se disputará en el Polideportivo Pisuerga a partir de las 20.00 de la tarde. Barcelona y Naturhouse lucharán por llevarse a sus vitrinas este torneo


Valladolid acogerá la celebración de la XXVIII edición de la Supercopa de España de Balonmano, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga, a partir de las 20.00 de la tarde. Barcelona y Naturhouse la Rioja lucharán por conseguir este primer título en juego de la temporada donde los riojanos son debutantes y nunca han disputado la final. Los catalanes son los que tienen que revalidar el título conseguido el año pasado, donde se impusieron al desaparecido At. Madrid, por tres goles, 34-31.

Este jueves ha tenido lugar en la sala de prensa de Pisuerga la previa donde han estado los dos entrenadores, Xavi Pascual (Barcelona) y Jota (Naturhouse la Rioja), acompañados por el presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, Óscar Simón, anfitrión de la cita.

Xavi Pascual

 [audiotube id=”V6NPztU8uKY” size=”large”]

El entrenador del conjunto catalán no tiene ninguna baja para este encuentro. En primer lugar, Pascual dijo que su equipo llega bien. “Estamos bien preparados para afrontar este título aunque este tipo de partidos no se sabe como va a ser ya que es el principio de la temporada y puede pasar de todo”.

Todo el mundo da como favorito al Barcelona en las competiciones, tras la desaparición del At. Madrid,  pero Pascual declaró que eso supone una presión extra para el equipo. “La mayoría de la gente piensa que no podemos perder ningún partido pero eso no es verdad. Cada día que pasa tenemos más presión encima porque hay que ganar siempre y eso a la larga puede perjudicar a los jugadores”.

 

Jota

 [audiotube id=”ybYaA3fLhrk” size=”large”]

Por su parte, el técnico del Naturhouse la Rioja, Jota, se muestra muy feliz porque es la primera vez que afronta un título como entrenador. “No me puedo creer que llegue a esta situación cuando empecé como técnico. Se tiene los pies en el suelo pero las ganas, ilusión no nos la van a quitar nadie. Vamos a competir al máximo durante los 60 minutos”.

Los riojanos tienen las bajas de  Masachs, Patrianova y Tioumentsev. Los dos técnicos han destacado que las claves para el partido “serán las defensas y los balances en el ataque, de ambos equipos”. Dos horas antes se disputará el Trofeo Ciudad de Valladolid entre el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid ante el Villa de Aranda, a partir de las 18.00 de la tarde.  

 

Óscar Simón

 [audiotube id=”3X5h90AhU3Q” size=”large”]

En la rueda de prensa estuvo presente el anfitrión, el presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, Óscar Simón. El máximo mandatario vallisoletano dijo que ha costado traer la Supercopa hasta la ciudad. “Como cualquier acto ha costado un poco y estamos trabajando para que salga todo perfecto. El balonmano es un deporte, que fue el primero donde se ha ganado dos veces, ser Campeones del Mundo. Será la fiesta del balonmano, sin duda”.

También se han producido problemas a la hora de organizarlo ya que este partido no podía coincidir con la cita del sábado que dará a conocer, la próxima ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2020 donde Madrid es una de las candidatas a poder organizar, este evento. “Se nos comunicó que no pueden coincidir los dos eventos y ante eso no podemos hacer nada, al respecto”, matizó Óscar Simón

De momento, solo se han vendido algo más de 1.000 entradas pero en Valladolid coinciden muchas cosas como el trofeo de fútbol, las ferias con los toros y después juega la selección española de fútbol. “Por circunstancias ajenas a nosotros se ha tenido que poner un viernes, ya que con motivo del Madrid 2020 habría que celebrarlo antes o después. Nos va a restar público pero espero que los que amen el balonmano vayan a los dos partidos. Creo que se llevan vendidas más de 1.000 entradas”, declaró Simón.  

Compartir
Artículo anteriorJoan Sastre: “Las ganas e ilusión nos servirán para compensar la juventud”
Artículo siguienteEspaña naufraga en ambiente hostil