2º jornada Grupo A

Ucrania se pone líder de grupo derrotando a una débil Israel. Francia y Bélgica, que no gana un partido de 1º fase desde el 1993 , se sobreponen a un mal comienzo e igualan al máximo el grupo. Todo por decidir y la 3º jornada será la clave.


Clasificación Grupo A:

1º Ucrania 2/0

Francia 1/1

Bélgica 1/1

Alemania 1/1

Gran Bretaña 1/1

Israel 0/2

  Israel 67 vs 74 Ucrania 

Ucrania da un paso importante para clasificarse a la 2º fase. Esta vez ha sido Israel la que ha caído en el intento. Muy débil y desdibujada, Israel no se encuentra cómoda en este Eurobasket y lo está pagando caro. Cuando se acercaba en el marcador, Ucrania respondía con grandes parciales que los dejaban sin opciones. Lideraron el encuentro Gladyr con 17 puntos y Kravtsov con 15. En Israel solo Nissim con 12 dio la cara. Problemas para todo un clásico como Israel.

 

 Bélgica 77 vs 73 Alemania 

Desde 1993 el baloncesto no le sonreía a Bélgica pero ayer se hizo justicia. Con entrega y lucha los belgas ganaron a Alemania y se colocan con una victoria y una derrota. Alemania que venía de ganar a la todopoderosa Francia, se complica el pase a la siguiente ronda.  Tabu y Massot con 15 puntos cada uno fueron los mejores del encuentro. El partidazo de Benzing de nuevo con 24 puntos y los triples en el último cuarto de Staiger no valieron esta vez para ganar.

 Francia 88 vs 65 Gran Bretaña 

Tras el batacazo inicial contra Alemania, Francia se empleó a fondo para evitar males mayores y venció con relativa comodidad a Gran Bretaña. Desde principio a fin los franceses fueron superior y tan solo 2 parciales buenos de los ingleses hicieron aparecer los fantasmas de la noche anterior en Francia. Parker a su mejor nivel con 16 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración y Nico Batum con 17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración fueron el gran dolor de cabeza inglés. Daniel Clark por su parte fue el mejor de los suyos con 16 puntos y 15 de valoración.