2º jornada Grupo D

Finlandia sigue dando la sorpresa y gana su 2º partido ante Suecia. Italia, con un tiro bellísimo, gana fácil a una derrotada Turquía y Grecia sigue consistente ante una Rusia que ya no aspira a nada sin sus estrellas.


Clasificación Grupo D:

Grecia 2/0

Finlandia 2/0

Italia 2/0

Rusia 0/2

Turquía 0/2

Suecia 0/2

 Finlandia 81 vs 60 Suecia  

Finlandia sigue fuerte y sorprendiendo a propios y extraños. Victoria facilísima ante Suecia y líder de grupo. Tras el mejor 1º cuarto del campeonato, 27-27, los finlandeses rompieron el partido dejando sin opciones a los suecos que acumulan ya 2 derrotas en los 2 partidos que han disputado en el Grupo D. Lee con 14 puntos y Muurinen con 12 fueron los más destacados en Finlandia. En Suecia destacaron los NBA Taylor, con 19 puntos, y Jerebko con 12. Cuidado con Finlandia.

 Turquía 75 vs 90 Italia 

Gran partido de Italia ante Turquía que sigue sin despertar en este Eurobasket. El tiro de los italianos es magnífico y su juego, acoplado perfectamente con sus jugadores, puede darles grandes cosas en el futuro. Desaliñada y sin apenas defensa, Turquía es muy vulnerable ante un equipo medianamente sólido. Aradori con 23 puntos, Belinelli con 17 y Gentile con 20 fueron la pólvora italiana, vaya tiradores tiene esta selección. Mientras que en Turquía Preldzic, con 9 punto y 8 rebotes, fue de lo más destacado del partido.

 Rusia 71 vs 80 Grecia 

Grecia da un clínic de buen juego y defensa y deja a Rusia muy tocada. Los griegos, siempre muy superiores, son uno de los rivales a batir y llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en el encuentro. Rusia saca a relucir sus carencias ofensivas y su poca estabilidad en el juego. Shved, de nuevo muy solo, el mejor de Rusia con 17 puntos y 4 asistencias. Gran actuación coral en Grecia donde superaron los 10 puntos Kaimakoglou, Mavrokefalidis, Papanikolaou, Perperoglou Spanoulis. 

Compartir
Artículo anterior2º jornada Grupo C
Artículo siguienteMVP y Quinteto ideal de la 2º jornada del Eurobasket